España España · san sebastian
Críticas de Izeta
Críticas 1.495
27 de marzo de 2018
Estamos incontestablemente, ante uno de los mejores, o el mejor, musical de la Historia del cine. Todo, todo funciona con la más absoluta perfección.
Siempre he pensado, que hacer un buen musical es, en realidad, un género muy difícil, porque además de buen guión, interpretación, ambientación, fotografía etc..., elementos inherentes en cualquier buena película, hay que añadir, buenos temas musicales, buenos bailes y coreografías y buenos cantantes.
Pero eso no es todo. Además, para que la película funcione de verdad, los números musicales han de estar integrados perfectamente en el ritmo narrativo y han de suponer una continuidad del argumento y esto es lo que me parece milagroso en esta película.
En la mayoría de los musicales, se observa muchas veces que, aunque los números musicales sean auténticas obras de arte, interrumpen el argumento, con lo que muchas veces, el espectador ve dos obras en una, es decir, la película por un lado y el musical por otro, como en las obras de teatro interrumpían con los entreactos para dar descanso a los actores.
Esto ocurría por ejemplo con los musicales, preciosos por otra parte, de Rogers y Hammerstein.
Otras veces también ocurre que, para integrar mejor los números musicales, crean un guión mas simple y de argumento fácil, para que todo sea más maleable.
Por eso a esta película yo le llamo milagro. No creo que existan más de media docena de musicales que puedan comparársele. Además de unas canciones inolvidables, coreografías, bailes, rozando todos ellos la obra maestra, como película también tenemos un guión interesantísimo, el paso del mudo al sonoro en el cine, una comedia perfecta y lo más dificil, esa continuidad del argumento en la música y viceversa hacen de esta película, sin ninguna duda, una OBRA MAESTRA.
27 de marzo de 2018
Una de las comedias protagonizadas por Bing Crosby y Bob Hope, en su título original Camino a Hong Kong, perteneciente a una saga cuyos títulos comenzaban Camino a ..., que fueron muy populares en los años 60, con un humor muy ingenuo e infantil y que hoy en día, puede causar en el espectador más de una carcajada, por la ingenuidad de su comicidad.
A mí, me recordó mucho a las películas de Louis de Funes y su serie Fantomas. Esas películas que los más mayores, veíamos de niños en nuestros cines de barrio, en horario infantil, pero los más jóvenes, por poner una similitud, pueden tener su equivalente en películas como Dos tontos muy tontos y demás.
Tratándose de una película de Bing Crosby, tiene sus números musicales, que pueden generar cierta curiosidad y a resaltar también los cameos que hacen actores como, Peter Sellers, David Niven, Frank Sinatra y Dean Martin.
De todas formas, no me parece que fueran películas muy malas, sino más bien, que su humor se ha quedado muy obsoleto, pero me parece que si algún espectador se acerca a ella ahora, puede muy bien echar unas risas, aunque por otros motivos. REGULAR.
26 de marzo de 2018
Notable film muy bien dirigido por Sidney Pollack, en el que nos hablan de los entresijos de la Yakuza. Este, es un término utilizado para designar a la mafia japonesa, cuyos orígenes se remontan a los samurais y, que como ellos, utilizan un código de honor muy estricto y apasionante.
Robert Mitchum, encarna a un excombatiente de la segunda guerra mundial, que estuvo en la ocupación japonesa y que tendrá que reencontrarse con su pasado cuando un amigo, en tratos comerciales con la mafia japonesa, le pida ayuda por el secuestro de su hija, en manos de ésta.
La película mezcla momentos de gran intimismo, con otros de acción al más puro estilo japonés, siendo el resultado, un thriller, con elementos occidentales y orientales, llenos de una gran emoción, e incluso, romanticismo. Resultado, un buen film, que se sigue con mucho interés y se pasa un rato estupendo. MUY RECOMENDABLE.
Atención al personaje que interpreta Ken Takakura. Es fantástico su sentido del honor.
24 de marzo de 2018
Clásico de aventuras coloniales, del siempre eficaz Henry Hathaway en el que nos narran las aventuras de un regimiento de lanceros, en la India Británica.
Nos cuentan los avatares de tres de ellos principalmente. Gary Cooper, ya veterano, recibe dos nuevos compañeros de fatigas y de alojamiento. Uno de ellos, procedente de otro regimiento, no tendrá problemas para amoldarse a la vida en la frontera, pero el otro, un niño recién salido de la academia militar, que casualmente es el hijo del jefe del regimiento, será otro cantar.
La película está muy bien narrada y bien desarrollada. Ritmo narrativo perfecto, entretenimiento, aventuras y gotas de humor, hacen de este film, un divertimento garantizado, siempre con sitio para el conflicto humano. MUY RECOMENDABLE.
18 de marzo de 2018
Western con toques de humor en el que Paul Newman encarna a un forajido evadido de la Justicia que cruza el río Pecos donde, más allá de su frontera no existe la civilización ni el orden ni la Justicia.
Recala en una sucia cantina donde, después de darle una monumental paliza, es desvalijado y expulsado. Este, entonces regresa para vengarse y después de limpiar el forro a todos, se nombra a sí mismo juez del territorio.
Interpretará la ley a su antojo y se convertirá en un juez muy particular.
La película tiene algunos momentos divertidos pero, en conjunto, resulta una obra muy irregular.
Paul Newman, encarna a uno de los arquetipos favoritos de John Huston. El perdedor, desarraigado, patético y heroico a partes iguales, pero la cinta, no alcanza, ni mucho menos, la maestría de otras obras de su director.
Se deja ver, incluso a ratos con una sonrisa, pero no es suficiente. REGULAR.l