España España · san sebastian
Críticas de Izeta
Críticas 1.420
6 de enero de 2018
No me resulta fácil hacer una crítica de esta película. ¿ Original ?, no, Tarantino ya ha explotado este tema antes. De hecho yo diría que está muy de moda, tanto en cine, como en series e incluso en cómic. ¿ Divertida ?, pues, quitando algún gag que otro, tampoco mucho, la verdad. ¿ Verosímil ?, lo siento, pero yo no consigo creerme a los personajes y para explicarlo me voy al spoiler.
6 de enero de 2018
El autor parece, en esta película, haberse hecho la picha un lío, y lo que prometía ser una buena intriga, con una subtrama dramática, se queda en una investigación policial, en el que el protagonista, que es un genio, resuelve sin que el espectador sepa cómo, todo el caso, en menos que canta un gallo, con lo que sustrae al espectador, el placer que tienen las investigaciones policiales, que no es otro que, hacerles partícipe de ellas, y hacerle sentir que él también está investigando el caso.
Por otra parte, lo que prometía, ser también un drama interesante, ( Su antigua novia se había casado con su hermano, que es el comisario de policía ), se queda en agua de borrajas, porque al director le apetece meter una novia nueva, con lo que el drama se diluye como un azucarillo, y los toques de comedia que afirman tener, pues yo no se lo encuentro, la verdad.
Reparto fantástico, para este thriller, en el que todos los personajes están totalmente desaprovechados, y que bien podían haber puesto figurantes en su lugar, les habría salido más barato y el resultado habría sido el mismo.
OLVIDABLE.
5 de enero de 2018
No tengo ni idea por donde empezar. Esta película la he visto cientos de veces y todavía me deja con una sonrisa de oreja a oreja. Desde que empieza hasta que acaba, la sucesión de diálogos, a cual más corrosivos e ingeniosos, dotados de ese cinismo, en el que I.A.L. Diamond y Billy Wilder fueron los incontestables maestros, me deja con la boca abierta. No puedo hacer justicia a esta película. Con un argumento totalmente inverosímil, el maestro se casca una especie de parodia del cine de gánsters de los años veinte, con tal cantidad de frases lapidarias y tal cantidad de situaciones, a cual más estrambótica, que no te da ni un minuto de descanso y que cuántas más veces ves la película, más y más aprecias los chistes, de una inteligencia asombrosa. Envidio profundamente al que la vaya a ver por primera vez, ya que en mi opinión, este tipo de humor no envejece ni envejecerá nunca. Me hace sentir mucha añoranza, porque soy consciente de que las comedias han derivado a otro tipo de humor, y de que este cinismo fresco, espontáneo y aparentemente más ingenuo, ya no volverá. Hoy somos todos más resabiados.
VEANLA, POR FAVOR. Y SOBRE TODO, ESCUCHENLA. MARAVILLOSA.
5 de enero de 2018
Vaya por delante, que esta película está basada en una novela clásica estupenda, de Louise May Alcott, autora que recomiendo fervientemente. Primero, quisiera defender a esta autora, que aunque reconocida sin discusión, muchos no dudan en calificarla de moñas, ya que parece ser, que todo lo que trate de buenos sentimientos, afán de mejora y superación personal y no esté adornado con unas cuántas hostias de por medio, tiros y bombas que mutilen un poco al personal, resulta excesivamente dulce para el que necesita justificar sus buenos sentimientos.
Y ahora la película.
Esta versión, en mi opinión, aunque interesante, no capta del todo la psicología de todos los personajes. Algunos, sólo están mínimamente esbozados y quién no haya leído la novela, no va a captar bién la atmósfera en la que se movían estas hermanas, así como sus ideas y aspiraciones, que aquí nos lo transmiten de una forma obvia, pero sin enseñarnos el desarrollo y evolución de cada personaje.
Se me podría decir que adaptar una novela a una película, necesariamente hay que mutilar muchos pasajes, pero
yo creo que en eso, las dos versiones anteriores, ( 1933, 1949 ) consiguieron , con esa economía narrativa que ya no se ha vuelto a dominar.
De todos modos, es una película que se ve con agrado, y que te deja buenas sensaciones. INTERESANTE.
5 de enero de 2018
Western decididamente menor de John Ford que, aunque resulta simpático, no termina de funcionar muy bien.
A mí me parece, que si le hubiera dado el tono que consigue en sus películas que no son westerns,( Qué verde era mi valle, el hombre tranquilo, las uvas de la ira...), la película hubiera ganado en calidad, pero aquí parece haberse quedado a medio camino. Los momentos de humor son escasos, o no están muy bien conseguidos, así como los de ternura, y tampoco termina de funcionar muy bien con los elementos de western. No obstante, es una película interesante y muy inusual que resulta muy curiosa de ver.
¿Qué hacen, tres rudos salteadores, huyendo de la justicia, con un bebé recién nacido, en medio del desierto ?
INTERESANTE.