Argentina Argentina · chaco
Críticas de claudio
16 de abril de 2007
La primer cosa que me llamó la atención fue el hecho de que fuera un director latino, despues el argumento. Más alla de eso la terminé eligiendo por Clive Owen (me fascina las interpretaciones de este actor). Al terminar de verla rescato el trabajo del director: su enfoque es original, y no pierde ni un detalle del relato. Y también rescataría el papel que realiza Michael Caine, ¡jamas lo imaginé haciendo el papel de un hippie!
La trama es simple a grandes rasgos, pero lo que impulsa la película en el desarrollo, es la recreación del ambiente futurista y a veces demasiado pesimista. Por eso yo la recomendaría a los amantes de la ciencia ficción y no a los amantes de la películas fantásticas como Yo robot ,y Minority Report donde priman los efectos visuales. Lo recomendaría más para personas que les haya gustado peliculas como Blade Runner e Inteligencia Artificial donde el entorno muestra la belleza del film.
27 de marzo de 2007
Esta pelicula es del género aventura no lo olviden, pero lo que la hace diferente del resto del genero: el contexto donde fué contada, y la grandes interpretaciones dramáticas de Dicaprio y Hounsou. A lo que lleva es que es, altamente recomendada para los amantes del género y, a los que no lo son muy interesante.
14 de marzo de 2007
Resulta curioso que Mel Gibson se haya interesado en el entorno de la cultura precolombina maya para relatar el viaje de un joven para regresar con su familia. Pero no quiero decir que no sea interesante este entorno precolombino. No se puede reprocharle a Mel Gibson la descripción fidedigna de esta cultura a través de las imágenes, pero esto no quita la belleza de la fotografia y la interpretación de los diálogos. Otra cosa de agradecer es el idioma con que se lleva adelante este film realzando los diálogos y el carácter de los personajes. Los que quieran ver aventuras estarán satisfechos, y los que quieran algo épico quedarán algo insatisfechos, pero al menos se quedarán con la belleza de sus imágenes. Mel Gibson no será un erudito en repaso histórico pero es muy hábil contando una historia.
19 de febrero de 2007
De esta pelicula, que resulta de la más nominada de los demas títulos, se destaca mas la labor del director: desde las primeras tomas se nota el sello de G. Iñárritu, es como una cámara testigo de eventos mundanos que debe atravesar la barrera del entorno cultural del entorno. El tema es al parecer este: como se desenvuelven distintas culturas en un ambiente adverso donde la comunicación es algo vital que aqui resulta como imposible. De las cuatro historias sin embargo hay una que para mi no termina de enganchar con las demás: que es la de la asiática sordo-muda, pero bueno quizas otro público de diferente etnia alcance mayor comprensión. La recomiendo porque la dirección es buena y los diálogos son intensos, pero el desenlace lo dejo a gusto de cada uno, que para gustos se inventaron las culturas.
8 de febrero de 2007
La trama es muy parecida a la del Cubo o El juego del miedo, pero ustedes me preguntarán ¿qué tiene de diferente con estas? Primero el género, la película pertenece al de intriga, no de suspenso. Segundo el relato es en tiempo real. Y tercero no esperen ver sangre o paranoia, lo más subido de tono son los diálogos. Con respecto a los diálogos debo rescatar que es lo que más se destaca en el desarrollo de la película por el gran reparto de intérpretes que hay en el film. Con respecto a la trama es simple los protagonistas deberán salir antes de que recuerden quienes son: sucuestrador o secuestrado. Pero es inevitable hacer la comparación con otras películas de sinopsis similar, en la mitad de la película en vez de ver los atributos de la película vemos sus carencias. En fin, viendolo así es muy recomendable para aquellos que no hayan vistos las películas citadas al comienzo de esta crítica.

Últimas películas visitadas
    Stalking Eva