Argentina Argentina · chaco
Críticas de claudio
16 de octubre de 2007
Me parece estúpido o malintencionado las críticas de aquellos que tratan de ver una película dirigida a un público adolescente y fanático (de la serie de los 80) como un filme de culto. Con esto quiero expresar la idea equivocada que me forme leyendo algunas críticas de esta bendita página, lo cual esto no me provocó ir al cine y que ahora estoy lamentando. La película la pillé en dvd y la miré desinteresadamente y me ha dejado un buen sabor de boca.
La película entretiene y mucho, por sobre todo los magníficos efectos visuales, que para mi es merecedor de la estatuilla de este año. La película es para entretener y no para entablar un debate.
Es recomendable para el público en general, pero en especial para un público inteligente que ya sepa por donde van a ir los tiros, y no aquellos que se creen haberlo visto todo y tampoco a aquellos que se dejan guiar por críticas formales (como yo) donde ven las fallas y no las virtudes.
12 de octubre de 2007
Mostrar lo que puede hacer Jet Li en el terreno de las artes marciales sería poco original, pero remarcar la capacidad para elegir ciertos roles para enmarcar la importancia de las artes orientales de lucha es meritorio. No se trata de un film elegido para hacer taquilla, ni mucho menos ser galardonado, pero se nota que hubo cierto mimo en la atención del personaje central. Es cierto que la trama no es un alarde de originalidad pero es profunda y llega a cualquiera como para tenerte entretenido.
Cuidado que con lo que dije no estoy dejando de lado la coreografía de las luchas y duelos: las luchas son un espectáculo visual y de coordinación prodigiosa.
Sin embargo no está en la misma línea de Héroe y La casa de las Dagas Voladoras que son filmes estéticos y preciosistas, pero tampoco quiere decir que se ha descuidado su fotografía.
En fin es un film para recomendar por su trama para cualquier público, amante o no de las artes marciales. Espero que Jet Li siga interpretando este tipo de películas,no como la tediosa y comercial War.
26 de septiembre de 2007
Para explicar el notable trabajo de este film no hace falta una fundamentación sino una descripción, y lamentablemente en este espacio la descripción se queda corta. Con lo que queda confirmado su aspecto preciosista, me remito a la historia o a la trama que es lo primordial y es lo más destacable de esta producción. Pero la historia no engancha desde el primer momento pero desde el comienzo el film se siente respaldado por la estética y los diálogos de los personajes que acentúan más y más su carácter en el transcurso del tiempo. Y esto es digno de mención en un film de marco oriental, es cuando muestra su cultura. Los norteamericanos se vanaglorian en su historia por su patriotismo, en cambio la cultura oriental siempre lo hace en el marco del honor. Y dentro del tema del honor son tantas las historias que pueden relatar.
Por último deseo advertir a los fanáticos de las artes marciales que crean que van a mirar un film de Jet Li como están acostumbrados se llevarán una agradable sorpresa, la coreografía esta bien cuidada, pero no es un film de artes marciales.
26 de septiembre de 2007
Claramente el film apunta a ser una de las cientas representaciones de la dolida guerra de Vietnam llevadas al celuloide. He tratado de abstraer la historia, la trama que no toque el celebérrimo patriotismo estadounidense pero es imposible. En ningún momento he visto la historia de un personaje que este respaldado por el ideal del ejército americano, ni siquiera la historia del otro bando (vietcong) escapa a las alabanzas del altruismo militar yanqui. Yo pensé que el cine bélico había madurado, pero parece que no, lo que me queda por decir es que es muy recomendable paraa aquellos que admiren el espíritu norteamericano.
23 de septiembre de 2007
Merece la pena resaltar esta película y espero que los que lean esta crítica entiendan el puntaje. Primero que nada personalmente la película merece un nueve, porque siendo un film de terror las actuaciones son bastantes creíbles y las escenas bastantes sangrientas y bien logradas y por ultimo: el desenlace. Pero es aquí donde se plantea si debo recomendarla en su totalidad; la verdad es que el film empieza bien con un buen ritmo, pero despues a los 30 minutos decae creando una laguna insalvable para aquellos amantes del gore, que luego repunta con el desenlace y la verdad el desenlace ayuda a entender esa laguna al parecer imprescindible para la narración.
Con esto indico lo malo del film: con haber mejorado esa laguna de situaciones predecibles quizas hasta podía llegar al diez, pero cuando la analizas por partes te da un buen sabor de boca al final.

Últimas películas visitadas