Argentina Argentina · Rosario
Críticas de gladiador
9 de abril de 2013
Al igual que en la película dinamarquesa The Hunt, los belgas son retratados aquí como un pueblo absolutamente anacrónico. Si esta gente es así, no tienen nada para envidiarles. Un imbécil quema su casa pensando en una "vida mejor" para su familia y el resultado es que muere una de sus hijas en el incendio, él va a la cárcel, su esposa lo odia y la hija que sobrevive se hace prostituta. Todo mal. El hombre trata de recomponer la relación pero es tan animal que sigue haciendo todo mal. Su hija entra en una vorágine autodestructiva y su madre, encima, se la pasa hablándole mal del padre y él, que es tremendo pollerudo, deja que la ex lo denigre ante su hija. ¡Un dominado total igual que los dinamarquesesl! Hey, helouuuu!!! Tan bestias pueden ser? Son personajes tan decadentes y obsoletos que, aunque actuales, parecen ser de dos siglos atrás. Ingleses, dinamarqueses, belgas... qué lacra que son por dios!!! No tienen pelotas, no tienen sangre, no tienen cerebro, son unos tremendos cagones! Les recomiendo esta película para ver que los que tenemos sangre latina somos unos genios comparados con estas bestias!!
23 de marzo de 2013
No sé si los dinamarqueses son así. No conozco Dinamarca ni ganas tengo de hacerlo, y menos después de haber visto esta película. Por lo que se puede apreciar, se trata de un pueblo muy inculto, de personas reprimidas y muy primitivas. Una niña histérica de unos 5 años de edad domina la trama volviéndole la vida un infierno a un profesor del que se enamora. Parece que los dinamarqueses son tan brutos que ni se enteraron que existió un Freud o un Lacan, y mucho menos que existe algo llamado Psicoanálisis. Son tan brutos que se comunican con mucha torpeza y se esconden detrás de las polleras de sus mujeres, unas gordas histéricas también que están más para internarlas en un hospital psiquiátrico que para sacarlas a pasear. La niña acusa al profesor de haber abusado de ella, pero no se le realiza una pericia psicológica y bajo el prejuicio de que "los niños no mienten" toda la sociedad se vuelve en contra del pobre hombre.
Hay una serie interminable de cosas mal hechas: el profesor no llama enseguida a un abogado, lo golpean varias veces y no lo denuncia, no le hacen una pericia a la niña (como dijimos), al propio hijo del profesor lo agreden unos adultos a golpes y tampoco los denuncia, etc, etc. Así que la pregunta es: ¿tan brutos son en Dinamarca? Mucha nieve y casas lindas pero parecen personajes sacados del año 1800, totalmente anacrónicos. Borrachos, brutos, totalmente superficiales, sin un gramo de cerebro. Una sociedad donde lo que más se festeja es la edad para salir de cacería y el regalo más preciado es un rifle con mira telescópica. La verdad que ante estos tristísimos espectáculos le agradezco infinitamente a mi bisabuelo habar emigrado a Argentina!
30 de enero de 2013
Estamos acostumbrados a ver películas de un futuro apocalíptico donde las máquinas se apoderan de los hombres. En este caso se trata de un futuro amigable, más acorde con la realidad, y donde las máquinas sirven al hombre y son aliadas de un progreso social y hasta afectivo. Le puse excelente porque no hay una calificación mayor, pero no sólo es excelente sino que es Messi!
29 de enero de 2013
Excelente película donde Brad Pitt recupera el terreno que había perdido en Moneyball, unos de los filmes más estúpidos de este principio de siglo. Los diálogos son imperdibles. La recomiendo totalmente!
30 de julio de 2012
Que un hombre a los 90 años se enamore, es una buena noticia. Que un hombre durante toda su vida haya podido sortear los encasillamientos sociales de casarse, tener hijos, etc., es una buena noticia. Que un hombre haya vivido toda su vida de putas, con cariño, respeto y amor, es una buena noticia. Que haya vida después de la vida y amor después del amor, es una buena noticia. En resúmen: una película llena de buenas noticias, de esas que no salen en los periódicos pero de las que se enorgullecería de vivir todo buen periodista, como el personaje de este filme.