España España · Madrid
Críticas de Jano
19 de junio de 2012
J. J. Abrahms le da a Star Trek lo que siempre mereció y nunca pudo tener (ritmo y espectáculo), manteniendo intactas todas sus virtudes (grandes personajes y amor por la ciencia ficción).

La verdad es que yo nunca he sido un gran fan de Star Trek, ni de sus secuelas, ni de sus múltiples "spin-offs", que siempre me han parecido bastante aburridas. Pero QUERÍA que me gustara, porque lo que sí apreciaba era el valor literario y de género de la saga, y Star Trek XI lo ha conseguido.

Larga vida, pues, a la nueva Star Trek, y vamos a por la XII.

Y si no ha visto usted la peli no me lea el spoiler, que se la reviento.
14 de junio de 2012
A ver: una película de bajo presupuesto ambientada en una tierra futura y devastada por una plaga de dragones no puede dar para mucho más de lo que da ésta, la verdad, y no sé qué pide aquí tanto la gente. La cosa se trataba, en esencia, de juntar tanques, helicópteros, metralletas y dragones... Y cumple, hasta donde le llegan los cuartos, sobradamente.

Y aparte hay detrás una trama relativamente sólida, en el sentido de que la comunidad en la que vive el prota es interesante, y por lo tanto salvarla resulta una motivación razonable para jugarse el cuello. Y Matthew McConague, que está sembrado. Y los Arcángeles, que aunque no se les ve mucho molan un taco. Y, sobre todo, una producción, un look, una estética, que por lo menos a mí me resulta de lo más adecuada, atractiva y sugerente.

Así que ya sabes: si te gusta el cine de acción, de ciencia ficción postapocalíptica, o el cómic, ésta puede ser tu película.

Lo que sigue sin convencerme, como siempre, es Christian Bale. De verdad que yo no entiendo qué le ve la gente a este chico para considerarlo un "grande" de nada. A mí me parece un soso...
14 de junio de 2012
Será porque tras leer tantas críticas ultrachungas me esperaba algo mucho más lamentable, pero el caso es que a mí no me ha resultado taaan mala.

En esencia, da lo que promete: lo justo de guión, un poquillo de humor, un poquillo de drama, un poquillo de pseudorreligión, y acción sin exagerar. Todo, sí, plano, predecible y soso, pero no más que cualquier otra película americana de entretenimiento. Quicir, que para pasar un rato no está tan mal. O al menos las hay mucho peores...

Eso sí, los actores están muy desaprovechados (especialmente Hinds y, cómo no, Cage), y por lo menos a mí, que nunca leí "El motorista fantasma" y por lo tanto hablo un poco sin saber, las secuencias poperas y videocliperas de la película me han sobrado completamente.

Pero vamos, en cualquier caso esta peli no merece tantos unos como ha cosechado, ni de coña. Hay que ver cómo se pone la gente sólo porque ningún diálogo menciona a Göethe...
27 de mayo de 2012
Aunque la he localizado en una lista de comedias, "Academia Rushmore" no es una comedia, o al menos no si entendemos por comedia "película para reir".

Sin embargo es una película hermosa y llena de sensibilidad, que definitivamente recomiendo.

Por lo demás, y aunque todos los personajes tienen su punto, destaca sin duda Max Fischer, el protagonista, a través del cual la película muestra no sólo un viaje de iniciación a la vida, sino un hecho fundamental: que hay muchas formas de talento, y que algunas de dichas formas no pueden obedecer más que sus propias reglas.
24 de mayo de 2012
Con 250 críticas ya escritas, no seré yo el que gaste en esto cinco minutos.

Pero quiero decir que, a cualquiera que haya disfrutado con los comics de superhéroes, disfrutará con ésta, y mucho.

El argumento tiende a plano, los personajes son planos (¡cuánto ha perdido Loki respecto al de Brannagh!), y en definitiva toda la película sirve sólo para una cosa: conducir al espectador a estrepitoso final.

¡Y qué final! Qué pedazo de escena de acción de... ¿cuánto? ¿una hora? Una hora, o así, sólo para mostrar la más gloriosa batalla de la historia del cine. ¡Y cómo la he disfrutado!

¡Vengadores, reuníos!