España España · Palafrugell
Críticas de homer
19 de agosto de 2008
Me habían dicho de esta peli que era un soberano tostón..... pero la verdad es que la persona que me lo dijo fue un coleguilla al que no le puedes sacar del género de acción y artes marciales con o que su opinión (con todos mis respetos) no era de mucho fiar.

He de decir que la puse con mucho escepticismo y pensando: "¡¡Como sea un truño la quito a los dos minutos!!" Pues señores, a los dos minutos me encontraba yo enganchadísimo a la peliculilla. Tengo que reconocer que siempre he sido un fan de Malkovich; pero es que todos los actores están geniales, Dugray Scott (lo descubrí en Mission Impossible 2 y me encantó) está genial, Ray Winstone (me recuerda un huevo a Tom Sizemore) se lo curra un montón y la trama te engancha de mala manera.

Vale, sí, es cierto... puestos a buscarle algún defectillo el guión podría haber sido un pelín más elaborado, pero con lo que hay yo tengo suficiente para estarme toda la peli entretenido.

Le doy un 7.
18 de agosto de 2008
La primera vez que vi esta peli fue en clase. Me encontraba en la tercera fila de sillas y encima de la mesa tenia una tele de 15" con el altavoz estropeado... y encima la peli era una grabación antigua en VHS o sea que imaginaos la calidad de visualizacion que tuve en ese momento. Es por eso que pensé que esa peli era un truñon.

Pasados más de 3 años decidí darle una oportunidad por las críticas recibidas, por el augmento de mi gusto por el cine y por curiosidad... y acerté de pleno.

Vaya pedazo de peliculón que vi. Me sentí satisfecho como pocas veces me he sentido. Con un guión infernalmente divertido, se nos presenta una surrealista historia sobre un pavo, apodado "El Nota" que es confundido por unos mafiosos (que se mean en su alfombra) con un millonario llamado Sr. Lebowski que paga las facturas de juego de su mujer. Al poco tiempo, esta, resulta ser raptada por unos gangsters de pacotilla y el Sr. Lebowski propondrá a "El Nota" como intermediario para pagar el rescate, mientras a él lo único que le importa es su... alfombra.

Con un elenco de estrellas de lo mejor y más variado de Hollwood, nos encontramos delante de una de lás más divertidas comedias de los ultimos años. Un derroche de personajes variopintos irán pasando por la vida de "El Nota" y sus compinches. Grandes actuaciones por parte de todos el mundo, en especial Jeff Bridges.

Recomendable a todo fan de grandes guiones como Tarantino y Ritchie.
18 de agosto de 2008
Debo decir que me moría de ganas de ver esta magnifica obra. Y digo obra porqué pasa por encima de ser una "película" como jamás una peli de superhéroes lo había hecho antes. Reconozco que me encanta el cine de superhéroes, el único problema es que después de esta, veré otra vez las de Spiderman, Iron Man, Hulk, X-Men, etc. y me van a parecer todas una soberana mierda, porqué lo que ha hecho Nolan con Batman no tiene nombre... .

En serio, todavía no logro entender a todo aquél que me dice que "Batman Forever" y "Batman & Robin" son mejores que "El caballero oscuro". Esta gente, ¿porqué va al cine? Les deberían prohibir la entrada. Vaya panda de inútiles analfabetos.

He de decir que después de ver "Brokeback Mountain" conocí al verdadero Heath Ledger, debido a la diferencia de su interpretación con el pésimo doblaje que le ponen. Fue por eso que decidí ir a ver "The Dark Knight" directamente en su versión original. Me negaba a ver la que tenía que ser la mejor interpretación de un villano de superhéroes (y del propio Ledger) con un doblaje lamentable. Y acerté de pleno... vaya si acerté. Como mejora una peli en su versión original cojones.

Todo en esta obra maestra es excepcional. Empezando por los diálogos que son increíbles, por la fotografía, el argumento, los giros, las sorpresas de este magnifico guión, la acción, los personajes y un casi infinito etcétera.

Me encantan los diálogos Wayne/Alfred o Wayne/fox, me encanta la bellísima banda sonora, me encanta como está rodada la acción, me encanta este tono hiperreal que tiene toda la peli, me encanta la interpretación de todos y cada uno de los actores del grandísimo elenco de estrellas que sale en la peli. Me encanta que se haya cambiado a Katie Holmes (¡es pésima!) por Maggie Gyllenhaal (no tan mona pero mejor actriz), me encanta saber que la tercera peli va a tener a Christian Bale como Wayne/Batman (no hay actor mejor), me encanta la Batmoto (¡¡mami, yo quiero unaa!!), me encanta este Joker, es más, ¡¡AMO a este Joker!! Y la verdad, me encanta haber visto esta peli y no saber decirle ni un solo defecto.

Lo mejor de la peli es sin duda el papel interpretado por Heath Ledger... ¡este Joker es increíble! Como ya he leído de algún acertado usuario, este Joker no se puede comparar con el de Jack Nicholson. El de Heath es un hombre sin ningún tipo de moral, sin sentimiento alguno, sin normas, sin reglas, sin temor a nada... un absoluto pirado, desquiciado, enfermo y psicópata que solo piensa en hacer el mal y matar gente sin motivo alguno. El Joker de Jack era más bien un gángster que se había vuelto loco y nada más. Ojalá que Ledger se lleve un Oscar, se lo merecería. Descansa en paz ídolo caído, descansa en paz pedazo de crack, tu último papel ha sido el mejor, es una pena que no puedas disfrutarlo.

(Sigo en spoiler por problemas de espacio)
14 de agosto de 2008
Jamás podré entender como se puede llegar a decir la desfachatez de que esta es la mejor película de Batman... ¡¡PERO SI ES UN PUTO TRUÑON!! Que Batman sea un superhéroe oscuro no significa que durante toda la peli tenga que ser de noche cojones. Significa sombras, callejones.... no colores por todas partes y brillantinas. Val Kilmer no pega ni con Superglue3, Batman no es GAY, y con esos morritos que me pone el amigo Kilmer lo parece. Batman es un tío duro.

Más cosas, donde me van metiendo de Robin a una mierda de actor como O'Donnell, pero si no hay peor actor en el mundo (bueno, Mattheu Broderick es peor pero joder...) será que no había chavales jóvenes y apuestos para interpretar semejante papel.

Seguimos que hay más. ¿Porqué leches me pintan a Dos Caras así? ¡¡Parece un subnormal con esa cara de color violeta y ese maquillaje tan cutre!! I encima la interpretación es del todo ridícula, exagerada, sobreinterpretada y pésima.

Lo único que se aguanta de este patético bodrio es el trabajo de Carrey, pero también tiene sus grandes chirriadas.

Y lo peor es que yo pensé que no podría ver jamás una peli de Batman peor que esta.... y estaba equivocado, se llama "Batman & Robin" y es del mismo director.
12 de agosto de 2008
Jamás en la historia del cine una película hacía tanto honor a su nombre como "Alta tensión". Porqué así es como te deja la peli durante los 87 minutos que dura, en alta tensión... ¡y menuda tensión cojones!

Desde el comienzo es sufrida de verdad , la increíble fotografiá a la que nos tiene acostumbrados el (¡¡desde hoy mismo!!) Gran Maestro y Dios Alex Aja nos hará estremecer y acojonar como pocas pelis lo han hecho. Cecile de France está brutal en su papel, puede que sea la mejor actriz que se haya visto en mucho tiempo en un slasher movie.

Aquí, por fin, no nos encontramos a las típicas parejitas de nulo coeficiente intelectual, motivado/as única y exclusivamente por un deseo irrefrenable de ponerse en la boca todo aparato reproductor perteneciente al sexo opuesto. Aquí vemos dos estudiantes que van a la casa de campo de una de ellas para estudiar. Y la casa en sí tampoco tiene esa pinta a mansión del horror que caracteriza las, también interesante y variadas, "La Matanza de Texas" y todas sus secuelas y precuelas.

Mención a parte merece la banda sonora. Yo creo firmemente que sin la música que acompaña esta peli no creaba ni la mitad de la tensión que crea. Aja elige el mejor ritmo para el mejor momento consiguiendo que te agarres a la almohada del durante todo el metraje. ¿¿Quien no ha ido al cine y se ha tapado la cara hasta la nariz dejando al descubierto los ojos?? ¿¿Hay algo más absurdo??

Ejecuciones crueles, salvajes y brutalmente sangrientas solo superadas (o no) en "Las colinas tienen ojos", siguiente film del gran maestro Aja.

Una peli de autentico terror que no da un respiro al espectador hasta los créditos finales. Recomendable para todo aquél que desee pasar un mal rato.

Gracias por existir Alex Aja.