Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
29 de octubre de 2022
Mí favorita hasta el momento. Me encanta ese aire de serie o película de detective, tiene un enorme trabajo de cinematografía, una gran dirección que potencia la historia y su misterio. Amé que uno de los protagonistas sea F.Murray Abraham, que gran actor es este señor. Hacia el final todo aterriza muy bien, y hasta hay cierta críticidad hacía la naturaleza humana, la existencia y todo lo que se desconoce. Visualmente es genial.
27 de octubre de 2022
Empieza algo aburrido pero luego va tomando unas dimensiones y situaciones inesperadas, asquerosas y muy disfrutables, particularmente yo me hubiera quedado solo con el asunto de las ratas , pero hacia el final pasa algo que no tiene mucho que ver con lo que se iba contando. Un gran trabajo del actor principal para dar veracidad a ese pánico vivido. Los efectos y la colorizacion son algo extraño, pero los 20 minutos finales dan un gran momento de diversión. Por cierto me encanta que Memo sea el presentador de cada uno de los capítulos. Curiosidad de Cajón, Natali es el mismo director de aquel filme de culto llamado El Cubo.
26 de octubre de 2022
Para ser sincero no estaba muy entusiasmado por esta serie, ya todos sabemos el final pedorro de GOT que casi no gustó a nadie, tuvo mucho que ver con mi desgano. Pero , HBO ha vendido bien esta primera temporada, con una gran puesta en escena pero sobre todo con un desarrollo de personajes exquisito , y los personajes son los que interesan en cada historia, HOD va creando su línea de tensión de manera creciente, como un volcán que va erupcionando poco para llegar a un final de temporada poderoso e interesantísimo, Por ahí hay que esperar que todo arranque en los primeros episodios , pero luego todo va tomando forma y la codicia y hambre de poder forma su protagonismo para darnos secuencias llenas de tensión muy bien logradas. Genial el desarrollo de Viserys, personajazo y los dragones visualmente se ven brutales, desde el Smaug del Hobbit que no veía dragones con esa presencia. Pues me fui de bocazas, HBO lo ha hecho otra vez, aquí queda un fan declarado de esta precuela.
26 de octubre de 2022
Un misterio simple pero a su modo funcional, hay cierto suspenso en ver qué hay detrás de todo lo que se cuenta, el resultado no es tan satisfactorio, aunque obviamente todo tiene el toque de Del Toro y se agradece. En algún modo me hubiera gustado ver la historia más desarrollada , sobre todo porque el personaje central tiene un trasfondo interesante. Por ahí un personaje secundario no calza mucho pero este primer capítulo tiene su atractivo.
25 de octubre de 2022
No reinventa nada del género pero lo que hace lo hace muy bien, y una historia así con ese trasfondo, valor humano, social y politico siempre va ser oportuna. Mitre crea una atmósfera genial, respaldada por uno de los mejores trabajos fotográficos del año, además el casting está de lujo, no sé cuantas veces lo he dicho, ver a Darin actuar es siempre un deleite. La historia se construye bien pero las partes testimoniales aún años después siguen doliendo.

Opinión Final No es un filme superficial sobre un asunto elemental. La libertad de expresión y tránsito. 1985 es un Thriller judicial elegante y potente, un ejemplo de el porqué el cine argentino es lo que es en Latinoamérica. Pero también es un drama social , familiar y político, porque como dicen por ahí en América Latina todo es político, todo. Vibrante film.