Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2022
No reinventa nada del género pero lo que hace lo hace muy bien, y una historia así con ese trasfondo, valor humano, social y politico siempre va ser oportuna. Mitre crea una atmósfera genial, respaldada por uno de los mejores trabajos fotográficos del año, además el casting está de lujo, no sé cuantas veces lo he dicho, ver a Darin actuar es siempre un deleite. La historia se construye bien pero las partes testimoniales aún años después siguen doliendo.

Opinión Final No es un filme superficial sobre un asunto elemental. La libertad de expresión y tránsito. 1985 es un Thriller judicial elegante y potente, un ejemplo de el porqué el cine argentino es lo que es en Latinoamérica. Pero también es un drama social , familiar y político, porque como dicen por ahí en América Latina todo es político, todo. Vibrante film.
CINELOCURA