España España · Palafrugell
Críticas de homer
19 de agosto de 2008
El gran maestro del cine de acción francés Louis Leterrier se une al mejor productor del país Luc Besson en otra película de artes marciales, acción y parte de drama.

Con un muy buen reparto de actores, se nos cuenta una bonita historia con algunos momentos bastante dramáticos pero sobretodo con mucha, mucha acción. Podemos encontrar un gran surtido de patadones, codazos y manotazos que correrán a cargo del ya famoso Jet Li.

He de decir que se trata de una de sus mejores pelis después de la bella "Hero" y la contundente "El beso del dragón".

Y en cuanto a su director, Louis Leterrier ha demostrado perfectamente su valía en cuanto a la dirección del puro entretenimiento. Véase sino "The transporter", "Transporter 2" y la más próxima "El increíble Hulk". Puro cine palomitero pero altamente recomendable.
19 de agosto de 2008
Truñon infumable que no se aguanta ni con pinzas con un elenco de actores de lo más patético. Ni Giamati, ni Norton (dos actorazos como la copa de un pino) salvan la peli.

Esta mierda de ¿film? hace aguas por todas partes. El final es absolutamente previsible, absurdo y estúpido. La historia de amor es de lo más pésimo que ha existido desde "Barridos por la marea". Las interpretaciones de los personajes no se sustentan en nada.

Mención a parte merecen nuestros miserables Jessica Biel y Rufus Sewell... bueno, más que mención lo que merecen es la misma muerte por ser tan pésimos en todo lo que hacen... ¡¡¡uuuffff que asco coño!!!

De veras que no soy capaz de entender el porqué de esta nota tan alta que tiene de media....¡¡¡¡¿¿¿¿más de un 7????!!!!

Como dijo Casillas cuando Ronaldinho le metió dos golazos: "Yo flipo"
19 de agosto de 2008
Siguiendo en mis trece de ver todas y cada una de las pelis del famosísimo agente secreto 007, me dispuse a ver la primera de las dos peliculillas interpretadas por Timothy Dalton.

Penseme yo que vería un truño pasado de moda y encontreme con gratitud delante de una entretenida mezcla de "El equipo A" con el James Bond de Pierce Brosnan. Me gustó mucho más de lo que hubiere llegado a imaginar.

En esta peli he hecho un descubrimiento que seguro que ya lo se le ha ocurrido a todo dios. Las pelis de James Bond son unos films adelantados a su época. Todo lo que sale en este tipo de pelis de acción sale después en otras pelis del género. Con esa afirmación no me vengo a referir que cada peli de 007 sea una obra de arte, pero si que es pionera en un tipo de acción. La diferencia que hay entre los varios actores que han interpretado a Bond no reside solamente en la calidad interpretativa, sino en el modo de rodar la acción.

Dalton es un Bond de calidad muy en la línea de Brosnan, con la típica chulería de este último y sin el absurdo humor de Moore. La peli en cuestión está bien hecha, bien rodada y logra engancharte y hacerte prestar atención constante hasta el final de la peli. Una buena peli de acción de los 80.
19 de agosto de 2008
Nos encontramos delante de lo que posiblemente sea un Expediente X de lo más real.

Técnicamente la película es impecable, la fotografía, los planos, la iluminación son excelentes... dignos de los "Coen Brothers". Los actores hacen un trabajo estupendo absolutamente todos, sobretodo los tres protagonistas, Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Javier Bardem que, por cierto, es lo mejor de todo el film con diferencia.

Pero esta peli tiene un defecto (por lo menos para mi) y es que es demasiado poética. Le pasa un poco como a "La delgada línea roja" o "El nuevo mundo" de Terrence Malik, pero sin voz en off. Además tiene un montón de frases en el guión a las que no encontré sentido alguno, no sé si pretendían crear tensión, si pretendían que me riera o que leches querían que hiciera... pero ni una, ni otra, ni la de más "pa allá".

Me aburrí más que me entretuve, de hecho no me entretuvo una mierda... casi me duermo debido al poco ritmo de la acción transcurrida en el film que se me hizo pesado de cojones.

No es que el film en si sea malo ni mucho menos, pero de ahí a ganar el Oscar a la mejor película hay un abismo. En mi opinión no basta con 3 buenas actuaciones y una buena fotografía para hacer un film. Además es necesario un guión un poco más "COhENrente"... y en este caso no lo había.
Super High Me
Documental
Estados Unidos2007
5,4
Documental, Intervenciones de: Doug Benson
19 de agosto de 2008
Divertido a la par que dramático alegato en favor del uso terapéutico de la marihuana.

Doug Benson, famosillo humorista estadounidense copia la idea de "Super Size Me" cambiando hamburguesas de McDonald's por porros de hierbabuena. El tío se pasa 30 días sin probar calada y sometiéndose a todo tipo de pruebas científicas (médicas, físicas, psicológicas, mentales, etc.) Al cabo de 30 días se pone a fumar como un loco durante todo el día y se vuelve a someter a las anteriores pruebas con resultados variados.

Esta peli es además de una maratón del fumeta, un alegato al uso de la hierba para toda esa gente que la use para paliar el dolor causado por alguna complicada enfermedad (esclerosis, cáncer, etc.) Es también una queja a como las autoridades americanas se saltan las propias leyes permitiendo la venta de la hierba y a la vez cargándose los autorizados locales de venta.

Todo esto, mezclado con pedazos de monólogos del propio Benson, hacen de este semidocumental una entretenida, reivindicativa y divertida peli.

Últimas películas visitadas
    Indila: Parle à ta tête (Vídeo musical)
    2019
    Indila, Karim Ouaret