España España · Palafrugell
Voto de homer:
19 de agosto de 2008
Nos encontramos delante de lo que posiblemente sea un Expediente X de lo más real.

Técnicamente la película es impecable, la fotografía, los planos, la iluminación son excelentes... dignos de los "Coen Brothers". Los actores hacen un trabajo estupendo absolutamente todos, sobretodo los tres protagonistas, Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Javier Bardem que, por cierto, es lo mejor de todo el film con diferencia.

Pero esta peli tiene un defecto (por lo menos para mi) y es que es demasiado poética. Le pasa un poco como a "La delgada línea roja" o "El nuevo mundo" de Terrence Malik, pero sin voz en off. Además tiene un montón de frases en el guión a las que no encontré sentido alguno, no sé si pretendían crear tensión, si pretendían que me riera o que leches querían que hiciera... pero ni una, ni otra, ni la de más "pa allá".

Me aburrí más que me entretuve, de hecho no me entretuvo una mierda... casi me duermo debido al poco ritmo de la acción transcurrida en el film que se me hizo pesado de cojones.

No es que el film en si sea malo ni mucho menos, pero de ahí a ganar el Oscar a la mejor película hay un abismo. En mi opinión no basta con 3 buenas actuaciones y una buena fotografía para hacer un film. Además es necesario un guión un poco más "COhENrente"... y en este caso no lo había.
homer