España España · Islas Canarias
Críticas de javibuddha
26 de mayo de 2013
"Notes of the heart healer" es el título original de esta película, basada en una historia del propio director Douglas Barr, la historia de una adolescente con un bebé que, en un acto de desesperación, se ve obligada a ceder a su hijo a una escritora, lo cual, a su vez, en un acierto del guión, sirve de redención para ésta y de un punto de conexión entre las dos mujeres.
El compositor de la música Hal Beckett tal vez no sea muy conocido, pero creo que merece ser tenido en cuenta. Ésta es su página oficial, donde podemos escuchar cortes breves de sus composiciones http://www.halbeckett.com/
24 de mayo de 2013
¿Os acordáis de una canción del grupo sueco ABBA titulada "Hasta mañana? La letra comenzaba así "¿Dónde quedó el verano aquel que nos unió?..." No pude evitar que me viniera a la mente esta canción del legendario grupo sueco al ver esta película, basada en la novela de Frances Mayes, de toque preminentemente romántico, desarrollada en un paisaje idílico: Italia, el sol...
La interpretación de Lane me parece muy sobria. Los gags cómicos protagonizados por los polacos -tal vez demasiado tópicos- sirven de acertado interludio de la acción dramática.
El compositor es el canadiense Christopher Beck. Tal vez no sea ésta su mejor BSO, pero creo que es un artista a tener en cuenta.
23 de mayo de 2013
La filmografía de Costa-Gavras está llena de películas que implican emocionalmente al espectador, no sé si por la temática que abordan o tal vez mejor por la manera de narrar las historias, sin obviar el conflicto, además de esbozar de forma notoria el perfil psicológico de los personajes intervinientes.
Nuestra vida está conformada por una concatenación ineludible de recuerdos. La música, evocadora, resulta subyugadora al proteger lo inhóspito del ser humano. La caja de música no es un mero título efectista sino el símbolo que trasciende más allá de lo mostrado. En su interior algo que no debería ser escuchado ni visto. Una nana de irreflexión y locura.
22 de mayo de 2013
Linklater nos propone en esta ya trilogía, "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer" -película ésta última que no he tenido la oportunidad de ver aún, y que supongo será el "final", si cabe, de esta apasionante historia.
Supongo que, quien más quien menos, se ha sentido subyugado por ese halo platónico de un alma gemela, el mito del andrógino, y sobre esta idea, con una acción más centrada en los diálogos y los sentimientos inherentes que van evolucionando entre los dos jóvenes, fue esbozado el guión.
Creo que fue un acierto esperar nueve años para grabar la segunda parte. Imaginaba que con ella concluía la historia, pero el trío (Delpy, Hawke, Linklater) nos ha sorprendido -pienso- de nuevo.
19 de mayo de 2013
Así comenzaba una de las canciones preferidas de ABBA. En la película de Lloyd acompaña una escena en barco y la posibilidad de escuchar la voz de Colin Firth -sugerente. Qué duda cabe de que el elenco de actores es espectacular, pero tengo la sensación de que la historia en sí misma no acaba de ser bien engarzada. Es evidente que las escenas están al servicio de la música, o dicho de otro modo, en algunos momentos he tenido la sensación de que no acababan de armonizar del todo o su inclusión resultara un tanto forzada, pero sería difícil encontrar alguien en este mundo que no haya vibrado con alguna o varias de las canciones del legendario grupo sueco.