España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
22 de mayo de 2013
Linklater nos propone en esta ya trilogía, "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer" -película ésta última que no he tenido la oportunidad de ver aún, y que supongo será el "final", si cabe, de esta apasionante historia.
Supongo que, quien más quien menos, se ha sentido subyugado por ese halo platónico de un alma gemela, el mito del andrógino, y sobre esta idea, con una acción más centrada en los diálogos y los sentimientos inherentes que van evolucionando entre los dos jóvenes, fue esbozado el guión.
Creo que fue un acierto esperar nueve años para grabar la segunda parte. Imaginaba que con ella concluía la historia, pero el trío (Delpy, Hawke, Linklater) nos ha sorprendido -pienso- de nuevo.
javibuddha