España España · Londres - S/C de Tenerife
Críticas de canarioburgos
30 de agosto de 2009
A pesar de ser una historia de tintes muy habituales, no deja de ser fresca y atractiva. Una apetecible melodía acompaña el film. La autenticidad de Jeff Daniels, la profunidad de la mirada de Graham y el cariño que despiertan algunos de sus personajes la hacen algo más que interesante.

Una conclusión tierna y, un tanto, previsible nos hace recordar a films como "Mejor imposible".
7 de enero de 2009
Una historia que cumple los patrones patrio-americanos que hemos visto tantas veces. Jugador negro, amenaza racial, que lucha y se supera a través del deporte.... Películas necesarias en USA y, que tenemos la suerte que nos hacen pensar, avergonzarnos de nuestros antepasados y, emocionarnos ante la superación frente a la adversidad....

Muy digna para pasar un buen rato y, para los amantes del deporte.... Muy bien rodada y cuidada..... Con la madurez, Dennis Quaid está encontrado su sitio....
2 de enero de 2009
Es díficil que el colectivo de actores se ponga de acuerdo en sus elecciones. Sin embargo, el oir las numerosas opiniones positivas sobre este film, como posiblemente el mejor de la temporada, hace que no puedas obviarlas y enfrentarte a esta apasionante historia.

Factores nuevos, gratos, simpáticos. Drama, comedia, acción, amor... Tiene todos los condimentos repartidos en dosis inteligentes a lo largo del metraje. El exotismo hindú hará que tu atención no se pueda desvincular de la pantalla.

No te puedes perder nisiquiera los créditos finales. Con una actuación al más puro estilo de "Bollywood". No sólo la recomiendo, sino que la considero imprescindible. Desde luego, Danny Boyle conoce los entresijos más profundos para hacer el mejor "cine social".
30 de diciembre de 2008
Temática para las masas... Un film documental con dosis de genialidad. Y, sobre todo, un papel, una persona: Sean Penn. Indescriptible. Un papel interiorizado. Sus gestos, sus palabras, sus guiños, sus muecas... camino del Oscar 2009.

Quizás un pero; Su larga duración, que te hace replantearte en algunos momentos si has acertado. Desde luego, Estados Unidos, aunque con poca Historia a sus espaldas, posee interminables figuras aún desconocidas para el público extranjero.
27 de diciembre de 2008
Sensacional, emocional, singular... Parece que Hollywood se sabe reciclar y sacar adelante proyectos que no nos resulten cotidianos, comerciales. No es una elaboración más consecuencia del marketing actual. Al más estilo "Clint Eastwood" en las facetas de dirección, aparece una película conmovedora, que sabe esconder su solución final y, aunque con un ambiente un tanto predecible, te hará permanecer hasta el final sentado y, producirá en el espectador un torrente de sensaciones que dan mucho que pensar.

Dos apuntes: el cambio de rumbo de Will Smith en su trayectoria en estos últimos films y, la sensacional dirección del italiano Muccino. Ambos forman una dupla, que quizás veremos en más proyectos (anteriormente en "The Pursuit of Happiness").

En resumen, una de las gratas sorpresas para 2009. Altamente recomendable.