España España · Granada
Críticas de Antonio
2 de marzo de 2014
Me decidí a verla porque pensaba que las puntuaciones bajas que algunos le habían dado eran una manera de castigar, una vez más, una americanada semejante, a mí como ese tema me la trae un poco al fresco pues dije: eh, que lo mismo está bien, no tiene tan mala pinta y encima hay gente que le ha dado muy buena nota y ha criticado a los más rácanos basándose en que éstos estaban siendo víctimas de prejuicios y el rigor crítico se lo habían pasao por el forro....... Pues no, la película es mala de COJ...NES.

No se.... por dónde empiezo, pues mira, por lo menos obvio, la banda sonora esa que tan buena crítica tiene....NO PEGA NI CON COLA. Sí, estoy viendo una película, no hace falta que me lo recuerdes continuamente. ¿Algún compositor que me haga una música to guay, así como con muuuucha grandiosidad? da igual, ya la meteremos ahí como sea. Luego tenemos además unos cambios muy bruscos de volumen superdesagradables, insoportables y completamente absurdos que te obligan a estar con el mando a distancia en la mano peleándote con la película.

Qué más, yo que se, efectos especiales.... muchos sí, pero no apoyan nada a la narración, ni crean emoción, van a su bola vamos... Actores, un desastre, ya no es que no te metas en su pellejo, es que hay un pupurrí ahí que nadie tiene nada que ver con nadie y lo que viene siendo la persona humana se lo pasan también por el forro..... Espectáculo y entretenimiento a grandes dosis con palomitas..... eh! tranquilos que no es para tanto, vamos, yo he tenido que dejar de verla y no he llegao ni a la mitad.

Un tres de nota porque me ha arruinao el sábado, había cambiao una noche de fiesta por el plan peli, mi furia me obliga a darle un 1 pero como soy consciente de ello y no quiero dejarme llevar por ella le doy dos más.
27 de enero de 2014
He visto muchísimas películas de terror, que últimamente es casi lo único que veo, y ya se me había olvidado eso de que te recorran escalofríos por el cuerpo y aquello de que hasta llegues a plantearte por un momento si seguir o no mirando la escena, pensaba que era cosa mía, que estaba ya inmune a esas sensaciones de tanto ver pelis de miedo pero no, me alegra saber que sigo siendo humano. Es que es una detrás de otra, evidentemente algunas no dan miedo pero otras, bastantes, sí, y además miedo continuo, no sólo el susto ese momentáneo de turno con subida de volumen, y hay escenas que yo juraría que el director ha dicho eh! no nos pasemos que nos podemos cargar a alguien de un infarto, porque esa es la sensación que deja ésta película, un gran potencial para acojonar pero parece que el trabajo duro ha estado más en la contención para no mandar a nadie a la uvi que en otra cosa. La sencillez y cercanía de los personajes ha sido también como una tabla de salvación en ese sentido.
21 de diciembre de 2013
Lo que veo es que la película no expresa todos esos valores o enseñanzas que pretende y que se comentan. No nos encontramos en éste caso con un medio de expresión ni de comunicación de casi nada puesto que va desfasada en el tiempo con respecto a todo eso que se quiere expresar, va como con 10 minutos mínimo y más, de retraso. No me refiero a que lo que va a suceder a lo largo de ella sea predecible sino que llega tarde a todo aquello que se pretende plasmar porque quizás ya sin querer lo han plasmado o porque ya se ha hecho tarde y toca otra cosa, los tiempos de exposición y asimilación están entre lo casi aceptable y el auténtico desastre, hay momentos de cambio de ritmo en desfase con la duración natural de los hechos como para que ésta película pueda ser apenas aprobada por los pelos, el ambiente o la atmósfera que crea es de peli mala de las malas esas que nos tragamos en la tele porque no hay quien se levante del brasero. Tampoco hay contrastes emocionales de suficiente peso, ni las personalidades, vivencias e intenciones de los personajes están a la altura o intensidad de lo que se quiere contar, ésto hubiera ayudado un poco a que la peli fuera algo mejor. Me ha sorprendido lo bien valorada que está, por eso y por el argumento parecía que la película iba a estar bastante bien, es de las pocas veces que me encuentro con una sorpresa así, no me siento engañado porque se ve que la película lo ha intentado pero esperaba si no un peliculón, algo que se le acercara aunque sea un poco a eso.
4 de julio de 2013
25 minutos del primer capítulo pensando si seguir viéndolo o no hasta que el sentido común se ha impuesto y ha habido que cortar por lo sano con éste mier..on de serie. Es muy incómoda de ver. Lo de que un niño quiera volver a la vida que tenía antes de la invasión es de una obviedad descomunal, no conozco a nadie que quiera vivir rodeado de alienígenas hostiles, aún así, en la serie se recrean en ello, el hermano (un auténtico gili...llas por cierto) y el padre se miran, coquetean incluso ellos con la idea, ridículo, por favor, pasen a otra cosa, hay muchas desproporciones en lo que a la vivencia de los sentimientos se refiere, por exceso o por defecto, y contradicciones, en 25 minutos ya se puede ver todo esto. El reparto es malísimo, el protagonista parece que podría funcionar, el resto van por enchufe, y de los buenos, no se a quién puede ir dirigida esta serie la verdad, insisto en el papel del hijo mayor, me ha tocao tanto mis partes bajas que hasta yo puedo creer que he dejado de ver la serie sólo por éste sopla...llas sin igual pero no, es que es todo en general, es muy incómoda de ver, muchos elementos visuales de paja, demasiados cambios y movimientos de cámara que no vienen a cuento, eso no es acción, estoy cabreao con esta serie lo admito, es malísima.
18 de marzo de 2013
No entiendo por qué la película tiene que estar ambientada en el 2040 y pico, si es porque está demasiado cerca de la actualidad como para que se hayan descubierto los viajes en el tiempo, no entiendo 30 miserables añillos más que menos qué mas da para tamaño avance..... la fecha 2042 o 2044 se me antoja demasiado caprichosa y juguetona y además.... sigo en el spoiler por si acaso me voy de la lengua: