España España · Forvik
Críticas de Null
<< 1 2 3 >>
19 de julio de 2011
Y ha tenido que venir una película del 61 a obligarme a encender la luz mientras la veía (luego la apagaba de nuevo, la historia lo merecía).
Creí que no la había entendido, porque no era realmente capaz de concluir en una sola hipótesis, ya que a lo largo del desarrollo se dan situaciones diversas y engañosas, oscuras, aunque muy simples y claras cuando son expuestas, hasta que he leído por aquí que la base de la historia es la ambigüedad con la que juega, lo cual me parece simplemente perfecto. (mejor aun es venir aquí y encontrar a tanta gente con ideas tan diversas y a la vez tan coincidentes, usuarios de filmaffinity, sois la leche).
La historia es genial, durante hora y 40 solo existieron para mí la mansión de Bly y sus habitantes, y eso a mi entender ya es de aplaudir. La atmósfera es impresionante, como pasa de ser puramente inocente e infantil con cierto matiz inquietante, a tornarse cuanto menos enfermiza y siempre oscura, muy oscura y misteriosa, donde la casa se hace más grande de lo esperado y las sombras que ocupan las esquinas de cada momento hacen insignificantes cualquier luz, inquietante de verdad. Por otro lado y parte también de la ambientación es la música, como no, una y mil veces oímos “Oh Willow Wally” ya sea de boca de la chiquilla, de fondo instrumental o de la cajita de música, y esto último si que me gusta, cajitas de música, cómo algo tan naif puede ser tan diabólico.

Y esos niños inocentes, querubines con risas diabólicas, sombríos serafines, caras jóvenes y labios adultos, a saber quien es lobo y quien cordero. Un aplauso para el niño Miles, que para mí es el que más da a entender que allí algo olía a podrido.

Y otro para Clayton que aun con el 8 de nota y la calificación de “intriga – terror” me disuadió de todo miedo y predisposición con la presentación de la historia, para luego devolverme a él y no dejarme escapar.
14 de julio de 2011
¿No? o sea eso pone en la ficha, voy a comprobarlo....Sí, pone "comedia-comedia negra".
¿Qué está pasando? de verdad, ¿qué ocurre?, ¿Habrán sido siempre así de gilipollas e insípidas las comedias americanas y es ahora cuando me estoy enterando?,...¿será eso?...Dios...¿Am I becoming gafapastas?.
Simplemente con esta película me he reído, pero no me ha hecho gracia, no se si me explico, tiene sus momentos, varios, pero en suma es como que algo falla, no me deja buen sabor de boca, (y eso me cabrea, porque yo qué sé, ¿no es esto una comedia? pues hazlo bien tío...hombre ya).

Le doy un punto más que a "Resacón en las Vegas" porque a diferencia de ella esta historia no muere de la mitad para el final, no decae estrepitosamente, sino que tontería por aquí y chiste por allá como que medio se mantiene en su levedad (porque un pelotazo en sí no he visto yo que haya llegado a ser en ningún momento).
Y siceramente que pena, ¡qué-pe-na!, porque Galifianakis me hace gracia y Robert también, como pareja protagonista pintaba interesante la cosa, y yo tenía ganas de reírme facilmente, y yo iba sin prejucios ni expectativas, iba sin tiquismiqueos, pero que va, se me estaba olvidando que esto es una comedia americana.

Sin embargo tengo que destacar que hay unos planazos paisajísticos en plan wallpaper de escritorio muy bonitos, hasta el punto de sentirme obligada a mencionarlos aquí, además de la banda sonora, que señores, está también muy guapa, so I've to give you that one Todd Phillips, pero esto sigue estando regular amigo, muy regular.
11 de julio de 2011
Exactamente eso.
Me da igual que sea un remake, de hecho me vi el original de Nakata años antes y esta adaptación me gusta muchísimo más, la considero acertadísima porque es cine de terror de verdad, con ausencia de sustos estúpidos y una historia intrigante a la par que horrible, con ese ambiente azul-gris que impone el frío desde el principio y una tensión que no pierde fuelle con el desarrollo.

Desde que la vi entró en mis favoritas ya que por una vez en mucho tiempo he sentido miedo viendo un película que dice ser de tal género al mismo tiempo que la trama te atrapa en su aire detectivesco y paranormal; para más inri es Hans Zimmer el que presta profundidad a cada escena con su música, mientras Samara Morgan recaba puntos para convertirse en el objeto de tus pesadillas.

Y sí, yo no se tú, pero una vez se deja ver la “cinta maldita” entera, me asaltó la duda “¿Y si suena ahora el teléfono?...”
9 de mayo de 2011
Y es verdad ¿Qué esperas? Sabes lo que hay desde que ves el poster, no es más que otra película del tipo “terror facilón pa ver con los colegas” pero está bien hecha joder.
Gore lo justito y conseguido; una historia desde mi punto de vista mucho más jodida y currada que las típicas de “un grupo de niñatos que se fueron de finde...”, efectos especiales y cera derretida bastante buenos, y todo a un ritmo en condiciones.

Y bueno, Paris Hilton, todos por aquí poniendo verde la película por culpa de la pedorra esta, a ver, ella está ahí para meter ese puntito gracioso y soltar tensiones joder, además para el ratillo que sale tampoco lo hace más mal que cualquier otra guarrilla que aspirase a tener su rol dentro de la historia; que no es por defenderla a ella, pero matar a la película por su culpa no me parece tampoco.

Obviando (por favor) todo lo que se le puede reprochar a pelis de este tipo, en concreto esta...mola.
9 de mayo de 2011
Buena opción para echártela a la cara con 15/16 años dentro del género Terror-Suspense adolescente (porque de slasher a mi entender tiene más bien poco). Con esa edad más o menos me la vi con amigos y fue un acierto.

Un comienzo de historia interesante, nada demasiado nuevo u original, pero de todas formas sabías a lo que venías; sin embrago es muy entretenida, no aburre en absoluto y como bien dijo mi hermano “... creo que me voy a quedar a verla...que me está interesando”, y así es, con un par de minutos de visionado invita más a quedarte antes que a cambiar de canal.

Constantes giros para despistar (ahora el malo es este...ahora es la otra) con los que te puedes oler o no el final, y que van tejiendo la película sin dejar espacio al desinterés.
Banda sonora muy acorde con la historia; personajes tan simples como de costumbre pero suficientemente definidos en sus roles. Escenografía y estética por encima de le esperado, y personalmente considero que tiene mucho menos del rollito típico de colegiales americanos de siempre que por ejemplo “Scream” empieza a reventar desde el principio (película que en comparación me parece más tontarrona que ésta).

Más suspense que miedo, pero como digo, dentro del género yo la considero una buena opción.
<< 1 2 3 >>