España España · Narón
Onimusha (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,2
Takashi Miike (Creador), Shin'ya Sugai (Creador) ...
Animación
16 de noviembre de 2023
Me parece un desperdicio el haber dejado pasar la oportunidad de adaptar la historia del primer videojuego "Onimusha Warlords", ya que era de por si un argumento digno de una película de samurais con su toque de fantasía y terror con un personaje interesante como era Samanosuke, y un villano mítico como era el histórico Nobunaga.

En esta adaptación libre tenemos una versión animada de un Toshiro Mifune físicamente caracterizado como "Yojimbo" e interpretando al mítico Musashi Miyamoto, un cócktail a priori interesante y prometedor, pero que no casa con la serie y hace que parezca más una parodia que me cuesta tomarme en serio.

En lo técnico, la serie mezcla animación 3d que no está mal, peeo que no acaba de convencerme y tradicional. Sigo prefiriendo el estilo mas tradicional (aunque se use el ordenador) de otras series como por ejemplo "Bastard", "Ju jutsu Kaisen" o "Vinland saga" por mencionar algunas contemporaneas de esta segunda década del Siglo XXI.

El grupo de aliados de Musashi tienen potencial, pero acaban siendo un mero relleno y poco interesantes a la espera de llegar su momento en la serie que será de unos minutos y que no tienen la fuerza necesaria para que se queden en la memoria de los espectadores.
23 de octubre de 2023
Otra "serie" de Disney+ que tiene 6 capítulos y de los cuales sobran 3 o 4 para lo que quieren contar.
Al igual que otros productos directos para la plataforma del ratoncito hubiera sido una decente película de 90- 120 min que gustosamente habría ido a ver al cine.
Esta serie/película alargada al igual que las otras de Marvel y Star Wars no me auguran un futuro muy prometedor.
MeuTeu
La isla Calavera (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
5,8
Animación
29 de junio de 2023
La historia es entretenida o mejor dicho interesante, pero los personajes humanos le pasa lo que a muchas películas de monstruos, no logras empatizar con ellos, lo que les pasa te da igual y, en algunos momentos llegan a molestar sus escenas ya que que quitan tiempo de pantalla a los kaijus.

La animación en algunos momentos parece tipo flash de página web de los albores de internet (supongo que será por el ritmo de producción tan acelerado de estas plataformas).
9 de marzo de 2023
Película costumbrista, un drama que no llega a alcanzarme en ningún momento.

Debe ser que la historia que me están contando no me interesa lo más mínimo.

Técnicamnete está bien rodada, las actrices están más que correctas, en sus papeles de amargadas y sufridas, pero lo que me falla es la forma de ir desarrollando la trama, ya que no me puede resultar más insulsa, arrogante y pretenciosa, con ganas de forzarme unas lágrimas que en ningún momento salen por mis ojos.

Me parece otra película mediocre más que la crítica ha encumbrado por temas de publicidad.
21 de abril de 2022
La película exprime al máximo su ajustado presupuesto y lo hace de una forma más que solvente.

El realismo, respeto y mimo que han ouesto en esta adaptacion de la leyenda Peruana nos descubre que existe otro cine de monstruos mas allá de Hollywood y que el mercado peruano con el Sr. Ortega Matute a la cabeza como su máximo estandarte.

Estamos sin lugar a duda ante el pináculo del cine de monstruos de primera mitad del siglo XXI.

Veremos a ver con qué nos sorprende el Nolan peruano.