España España · Madrid
Críticas de Daryon
10 de noviembre de 2017
No voy a perder mucho más tiempo con esta película, pero por si le sirve a alguien de referencia... Tuve que sacar a mi hijo de 3 años del cine (cosa que agradecí, porque vaya tostón). A mi otro hijo de 6 si le gustó, aunque tampoco demasiado.
6 de junio de 2016
Es curioso lo que me ha ocurrido con esta película. La vi, se me olvidó por completo, pero había algo en mi cabeza que me decía... tienes que puntuar una peli en filmaffinity. Pero no conseguía recordar cuál demonios era.

Es más raro por el hecho de que yo nunca, jamás, olvido las películas. Hay gente que ve una película y es capaz de volver a verla años depués como si fuese la primera vez, porque ya no se acuerdan. A mí eso no me ocurre, sin embargo, Spectre es tan absolutamente estándar en todos los sentidos, que es muy fácil de olvidar.

Nada destaca en Spectre, Daniel Craig ha dejado de ser el James Bond sorprendente que fue y vuelve a los orígenes del personaje en el cine, perdiendo todo lo que lo hacía único e interesante. Para mí, Daniel Craig ha sido el mejor Bond hasta la fecha, esto es un paso atrás. Por otro lado tenemos a la típica chica Bond, y al típico malo Bond.

Con todo esto no quiero decir que la película sea mala, no lo es. Simplemente es olvidable, porque no tiene nada nuevo ni sorprendente.
2 de junio de 2016
He visto esta película sin leer ninguna critica y sin ideas preconcebidas de ningún tipo. Lo que me he encontrado...

Tras el inicio de la película pensaba que iba a ver una entretenida peli de aventuras, pero poco a poco, se hacía cada vez más larga y a partir de la mitad del film, te encuentras con una especie de locura en forma de sucesivos plagios por parte del director que propician un facepalm detras de otro. Resulta curioso que alguien tenga los santos cojones de hacer tantísimos "homenajes" y quedarse más ancho que largo.

Mi enhorabuena al director porque los tiene muy cuadrados, de verdad, un crack.
También aprovecho para dar la enhorabuena al segundo crack de la película, el responsable del casting, capaz no sólo de comparar, sino de poner por delante en belleza a Kristen respecto a Charlize. Alguien tiene que dejar los estupefacientes, ¿verdad?

Ya no tengo muy claro la película que estaba viendo, un rato es ESDLA, otro El Laberinto del Fauno, luego Willow, a los 5 minutos Mononoke, más tarde Juana de Arco, juraría que hasta he visto algo de Marvel... Jajaja. En fin, si no fuera por que cansa, si, es muy cansina, hasta tendría su gracia lo de copiar trozos de otras películas y juntarlos a lo loco. La parte del asalto al castillo un poquito lamentable eh... Kristen hija, si no tienes ni horchata en las venas, no te prestes a papeles poco creibles de vengadora que queda todo muy mal.
27 de diciembre de 2015
Llevamos sólo cuatro episodios, pero esta serie promete muchísimo.
La ambientación es magistral, me recuerda en muchos aspectos al videojuego "Buck Rogers: Countdown to Doomsday" de Sega Genesis, por cierto, juegazo. Es muy realista y está bien cuidada, la profundidad que puede surgir de las colonias exteriores a la Tierra tiene muchísimo potencial. Con The Expanse rápidamente te sientes uno más de la tripulación que va recorriendo el espacio y se ve envuelta en algo cada vez más grande.

Además los guionistas están haciendo un gran trabajo dando poco a poco peso a los personajes, que van creciendo junto con la serie a medida que avanza. Tiene también un trasfondo político interesante y se van abriendo muchas subtramas y nuevas alternativas.

Por el momento tenemos colonias en La Tierra, La Luna, Marte y Ceres. Estamos empezando a ver que quizás haya algo más.

Los colonos nacidos en Ceres carecen de la resistencia física derivada de la gravedad, por lo que se sienten excluidos. Además hay problemas de aprovisionamiento y entrega de suministros por parte de los recolectores de hielo. Todo esto va derivando en un movimiento de rebeldía.

Hay una tregua muy débil entre Marte y la Tierra por el control del sistema solar y sus recursos, cualquier acción hostil puede derivar en una guerra que nadie quiere provocar. A duras penas hay equilibrio.
En cualquier momento podemos llevarnos una sorpresa.

Estoy deseando ver más, me recuerda también a los inicios de Galactica, pero siendo The Expanse mucho más real. Más humana en todos los sentidos.
21 de diciembre de 2015
Acabo de llegar del cine y se me ha quedado cara de póker.

SW: El despertar de la fuerza como película está bastante bien, quizás flojea un poco en argumento en favor de escenas con más ritmo, pero casi se agradece, porque lo que ocurre es que esta película ya la hemos visto todos y se llama SW: Una nueva esperanza. Esto es clarísimamente un remake, de inicio a fin, se les ha ido la mano siete pueblos.

Lo que no acabo de entender es como teniendo libros como los de la trilogía de "La nueva orden jedi", o videojuegos como "Caballeros de la antigua república", también en trilogía, que tienen una profundidad argumental y una riqueza de personajes incluso superiores a los episodios IV, V y VI... Optan por volver a hacer exactamente lo mismo. Si ya lo tienen hecho, no tienen ni que trabajárselo, ¿Cómo es posible que no aprovechen el excepcional trabajo de gente con más talento?

Ya sabemos todos que Disney es la churrera del mundo del cine y es capaz de sacarte Star Wars episodio 38 y las 38 veces utilizar el mismo argumento, pero de verdad... ¿Tanto costaba hacer una película nueva?

A lo mejor pensaron que cuarenta años son suficientes para poder repetir lo mismo, llenarse los bolsillos y volver a tirar otros cuarenta años sin hacer nada. Al fin y al cabo los niños de hoy en muchos casos no conocen las originales.

Sobre la película es sí, hay algunas cosas que chirrían:

Cuando vi las imágenes de Kylo Ren antes de ver la película lo primero que pensé fue que iban a sacar a Darth Revan, un personaje espectacular. Ni por un momento se me pasó por la cabeza que habían metido en el cast and crew a Farruquito con orejas de soplillo. ¿Es que no tuvieron bastante con Hayden Christensen? ¿De verdad tenían que volver a cagarla? ¿Acaso a nadie de la producción se le ocurrió decir nada cuando rodaron la escena en que Kylo se quita el casco? El facepalm ha sido más que generalizado en toda la sala, más bien unánime.

Luego están los momentos de abueletes de vuelta a la acción que ni ellos mismos se pueden tomar en serio. Pero al menos eso es parte de la saga.

Y hay ciertas cosas que directamente como no tienen justificación, se la fuman, como la forma en la que se encuentran el sable de luz de Luke.

Todo lo demás, pues bastante bien, una peli muy entretenida, que sí te gusta el Ep. IV te tiene que gustar por narices porque es lo mismo. Visualmente espectacular. No hay rastro de JarJar o similares. Los actores están decentes y poco más.

La duda que me queda ahora es... ¿Las dos siguientes van a ser El imperio contraataca y El retorno del jedi? Porque entonces igual con verlas desde el sillón de casa vale.