España España · Barcelona
Críticas de Martin
31 de julio de 2016
El tiempo pasa y de que manera, sin ir más lejos la frase que resume esta pequeña joya de Taipei exactamente sería la que uno de los 3 protagonistas expone en un momento crucial de la película y amigos y amigas cuanta razón lleva, y más desde los ojos de la adolescencia que es de lo que va todo este magnifico argumento del bueno y gran Chen.
Para situarnos no hayamos en una historia donde estan involucrados 2 chicos y una chica, todo este nos lleva a un triangulo entre ellos, los dos chicos con amigos de la infancia y desde el principio ya podemos percibir como se iría desarrollando toda esta historia , por eso si que me gustaría resaltar la maestria de mostrar las cartas de la baraja desde un buen comienzo, por que depende de como lleves todo el hilo argumental puedes o no restarle interes el seguir enganchado a esta joyita pero aquí no solo demuestra el bueno de Chen que puede mantenerte enganchado si no que además se permite el lujo de guardarse algun pequeño as en la manga para un final en el que se puede llegar a pensar que esperas, pero también guardas esa pequeña duda de que logre tener otro devenir.
PD: Tengo la costumbre de poner películas de genero parecido pero sin basarme en paises , en este caso hago una excepción dado la cantidad de buen cine que se respira en el pequeño país de Taiwan por que amigos y amigas os puede asegurar que se respira muy bien por esos lares, sin ir más lejos y para los que quieran seguir con la fiesta de buen cine: Winds of September, Are the Apple of My Eye.
18 de julio de 2015
Si amigos y amigas Nakashima lo volvió hacer, el bueno de Naka lo ha vuelto ha clavar y de que manera, no solo por esos trepidantes 20 minutos del principio que te dejan helado no más bien petrificado en la pantalla si no que vuelve a contarnos un relato sobre una sociedad como es la japonesa competitiva y llevada al limite (en muchos aspectos), pero no nos engañemos esto no es nuevo, esto es solo otra muestra más del poder y de la genialidad de un director que esta muy pero muy por encima de muchos directores actuales , y una muestra de esto es su propio estilo , potente , desgarrador y impactante que no deja a nadie nunca indiferente y esto lo lleva demostrando desde hace tiempo ya , ya que con Happy-Go-Lucky nos cuenta desde la infancia de unos niños lo que puede significar un fracaso en algo tan absurdo como girar la barra de un gimnasio (quien no lo hizo eso) y luego llego con todas las demás películas de una calidad brutal como Paco and the Magical Picture Book o la bien conocida Confessions , y esto era el principio de lo que se viene por que estamos al menos para mi ante un tío que tiene la habilidad no solo de cambiar de estilo pero manteniendo el foco en esa sociedad de la que hablaba, si no que es uno de esos directores que juega con el cine y sobre todo alguien con la capacidad de de ser Innovador totalmente.

Dejado este alarde de halagos hacia Nakashima quiero destacar también como no la interpretación de cada actor de esta maravilla pero sobre todo y cito sobre todo con mayúsculas mi gran amigo Kôji Yakusho , que decir de este buen hombre solo lo resumiré con un ACTORAZO , así de simple.
MI amigo Koji que es el típico actor con el que compartiría una conversación de días y días de cine , nos vuelve a deleitar con otra gran película y que conste que le sigo desde Tokyo Sonata (actor por excelencia de mi otro gran amigo Kiyoshi Kurosawa) y que ha trabajo a sus ordenes en varias películas y en Paco and the Magical Picture Book (citada anteriormente) y os aseguro que aún con todo no le he visto ni una mala actuación ni una, y dudo que lo vea por que el bueno de Koji es un veterano de los buenos , algo así como Sho Aikawa o el yakuza de Riki Takeuchi (debido a sus multiples papeles como no de yakuza) , ante todo esto solo queda amigos y amigas disfrutar nada más , coger unas palomitas un buen zumo de melocotón como hace servidor y disfrutar ante tanto talento del lejano y cálido país nipón.
Martin
Wolf's Rain (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,0
1.367
Animación
16 de septiembre de 2014
Que se puede decir de una anime que esta muy y digo otra vez muy por encima de la media?, pues poca cosa amigos y amigas ya que desmantelar la trama de esta belleza hecha animación es un trabajo muy laborioso y muy complejo. Tan complejo como la trama que nos aguarda cuando nos adentramos en este paraíso de anime.
Si nos adentramos dentro de Wolf Rain veremos algo muy confuso algo con muy poco sentido (eso creemos) pero nada más lejos de la realidad ya que Wolf Rain es para paladares sofisticados para personas que no tachan algo por que según ellos carece de sentido y lógica, es para personas que se dejan llevar que aun con tanta confusión van poco a poco saboreando esta obra de arte. Dado su "complejidad" argumental me centraré en destacar la belleza y el lirismo que desborda.

Nos encontramos que unos personajes mitad humanos o mitad lobos o sencillamente con lobos a secas, lobos que pasan desapercibidos entre humanos, en ese grupo que al principio no todos están convencidos de los planes del protagonista principal llamado Kiba (la búsqueda del paraíso) vivimos una serie de situaciones que nos irá llevando poco a poco a ese paraíso misterioso, si intentaremos descifrar que significa el "paraíso" nos iríamos a lo que sería para mi el punto fuerte de la trama por que al final todo esto va de eso, va de un paraíso o sencillamente va de un mundo mejor? o incluso va de la búsqueda personal hacia una vida y un lugar mejor? digamos que son una serie de dudas que aun con el final no podemos decir con claridad incluso con toda seguridad que nos quiere decir el creador de esta maravilla , que como digo y repetiré toda mi vida es una obra maestra muy altamente recomendable.
Martin
Johnny y sus amigos (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1987
7,1
Animación
18 de agosto de 2014
Amigos y amigas de filmaffinity después de ver por segunda vez y con mi novia este pedazo de anime puedo deciros y con toda la seguridad del mundo que este anime queda en la historia del anime grabado a fuego y con música de saxofón de fondo.
Ahora mismo me gustaría ser todo lo sincero posible para describir esta obra de arte que nos trae el bueno de Izumi (Izu para los amigos) que dicho con toda la tristeza del mundo actualmente se encuentra retirado algo que espero que solucione y que le lleve a seguir dibujando manga y a crear historias tan sinceras como esta obra que mencionó, y si amigos me dirijo a este anime como una bella historia de amor como algo tan fluido tan lento y tan romántico que sería capaz de llegar el hombre mas frio del mundo y hacerle llorar en lo que sería una mar de agua ( a la vez que un negocio para las empresas vendedoras de clinex).

Dicho lo anterior me centraré en describir este anime en un resumen, tenemos al protagonista llamado Kyosuke y dos chicas llamadas Hikaru y la gran Madoka, bien como habéis deducido ya desde un principio tenemos este pequeño triangulo amoroso formado por estos 3 entrañables personajes, el chico sensible y muy indeciso que lleva todo este anime digamos que para mi punto de vista retratado de una manera muy real (con sus 15 años) crea un dilema entre las dos chicas que están enamoradas de el, así que viajamos estos 48 capítulos en un mar de aventuras, de desilusiones , de esperanzas y de mucho amor.

Dicho mi pequeño resumen en el que no quería desvelar nada como es lógico, si quiero expresar en forma de mensaje a los indecisos de este anime que están ante algo especial y diferente, algo que alguien que ha visto varios animes de este género puede decir con toda la seguridad que no ha visto antes algo tan carismático en personajes y algo tan romántico a la vez que desgarrador y cuando digo esa palabra me refiero al ova que para mi pone punto final y zanja el triangulo (Quiero volver a ese día) apuntaros este ova amigos y amigas ya que es el broche final y como digo tiene una carga dramática bestial.

Para acabar deciros que amareis este anime y por encima de todo amareis cada uno de los 3 protagonistas eso lo principal y lo secundario aunque muy principal también un consejo que os daré, no se os ocurra ver este anime doblado al castellano es muy desagradable a la vez que bochornoso su pésimo doblaje.
26 de junio de 2014
Si amigos así de eufórico hago esta critica de una película hecha por Korine (Kori para los amigos) que nos muestra una juventud desfasada y llegada al limite, pero antes de nada me gustaría explicar un poco de por que servidor ha pasado del 4 al 7 en su segundo visionado. Primero decir que entiendo a todos los que la habéis votado con un 4 un 7 o incluso un 10 ( cuesta de creer pero si un 10) entiendo que quien le ponga un 4 o incluso una nota mas baja pues le pareció una película de lo más vulgar y sin duda alguna un verdadero videoclip muy llamativo por sus magnificas luces de neón ( me encantan) , y también entiendo a quien le ha puesto un 8 por ejemplo y esto es así por que yo he pasado por notas bajas hasta llegar a este 7. El producto externo esta claro fiestas drogas sexo etc.. pero amigos, y el producto interno? por que creerme estar esta pero lo que más resalta entre tanto dialogo estúpido tanto gángster también estúpido sin ir más lejos al pobre James lo ponen en una situación bastante desagradable como actor con ese cambio de look y esos tatuajes de los que te regalaban en las bolsas de patatas, por no hablar de esos magnifica dentadura (tema aparte) .Pero dejando todo eso a un lado hablemos de lo interno como decía antes, tenemos una película que no la llamaría transgresora más que nada por que ese termino a día de hoy me parece ridículo, puede que en las 70 si lo resultara pero ya en pleno 2014 la cosa para ser transgresora a de ser bastante fuerte, por eso no piensas o yo no pienso que la buena de Kori quisiera ese tipo de producto como tampoco pienso que el por que elegir a Selena sea una simple anécdota ya que para mi si que hay un por que y no hablo de marketing (que también ayuda si) hablo de escoger alguien que realmente es por así decirlo un icono más de la música pop , por que al fin y al cabo va de eso va de adolescentes que quieren vivir la vida al limite y todos hemos sido adolescentes no nos engañemos unos más relajados y otros más como los de la película (no creo que tan extremo) pero lo hemos sido , y estas chicas como adolescentes quieren adrenalina en sus vidas quieren vivir este tipo de situaciones para al final arrepentirte y madurar, quieren llegar al limite y lo hacen y todo esto bajo el reflejo de unos iconos que adoran como sus ídolos, los cuales bajo mi punto de vista imitan y mucho. Por eso amigos cinéfilos recomendaría dejar a un lado lo que veis y centraros en los que no se ve pensar un poco vaya.

PD :Antes de que me tachéis de gafapastas por favor no os amarguéis tanto y escuchad la gran Britney con su Everytime , fijo que os ablanda vuestro corazón cinéfilo.