España España · Tarragona
Críticas de Leonard
4 de septiembre de 2019
Le tenía ganas a esta película pero conforme avanza el tedio y aburrimiento se acentúa.
Un guión insulso y plano que no lleva a nada. Zombis que salen y poco más.
Los actores están como astiados y actúan a una velocidad que haría dormir hasta al más despierto.
He leído algún comentario diciendo que Jarmusch quería dar ese aire de apatía en el que se ha convertido nuestra sociedad pero vamos que la película no va hacia ningún lado.
3 de septiembre de 2019
Lo de Cuentin es por el cuento que tiene esta última película.

Soy fan incondicional de Tarantino a rabiar. Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill 1&2, Death Proof, Malditos Bastardos, Django Desencadenado y Los odiosos ocho. TODAS tienen algo. Sería casi imposible decantarse por una de ellas. Quitando Death Proof la que para muchos es la peor de todas sus películas, el resto son piezas geniales con guiones y diálogos irrepetibles.

Esta Érase una vez en Hollywood tiene todos los elementos a favor para ser otra obra de arte visual pero desde mi punto de vista, que pasaré más abajo a exponer, no lo es.

Con actores son de primera línea, la puesta en escena, las localizaciones, la técnica y toda la experiencia y el bagaje que Tarantino lleva detrás suyo el resultado final (al menos para mí) no es del todo satisfactorio. Lo principal es el guión y aquí...

El actor principal (Leonardo DiCaprio) cumple y llena la pantalla. Sobre sus hombros lleva todo el peso de la película y hace que tire “paradelante”. Peeero su papel es en cierto aspecto muy inferior a la actuación en Django Desencadenado (bendita escena de la cena, papelón de DiCaprio).

Brad Pitt parece más un secundario que un actor principal al lado de DiCaprio. Es todo un icono de la industria y parece que para él no pasan los años. Véase la escena sin camisa hawaiana subido al tejado, que torso tan bien esculpido, sin un gramo de grasa. Con un gesto lo dice todo. Pocos pueden decir eso hoy en día. Pero en esta cinta da una sensación de actuar con el “freno de mano echado” y no sé porque motivo lo han dejado a un lado, parece que está un escalón por debajo, eclipsado por la figura de DiCaprio, cuando me parece que hubiese funcionado mejor creando más química entre ambos (véase, por ejemplo, la química en Indy 3 con Ford y Connery o Arma Letal…)

Y luego están todos los demás. Margot Robbie que (según el cartel) parecía que era otra de las principales hace un papel secundario con muy pocos diálogos y más de mujer florero que otra cosa. ¿La escena que aparece en el cine era necesaria? ¿Qué importancia en el global de la película tiene esa escena?

Al Pacino desaprovechado, sale un par de veces y su personaje podía haber dado más de sí, muy plano. Es como si lo sacasen para decir que sale en una peli de Tarantino. Kurt Russell también sale pero su personaje es eliminable y no habría pasado nada. En Death Proof si cumple como principal y con creces. Bruce Lee también aparece, no sé el motivo de ello (debe ser porque le gustan sus pelis a Tarantino) pero no sale muy bien parado...
Y el grupito capitaneado por Charles Manson… Menuda cuadrilla… Parece que forman parte de una película paralela a Érase una vez en Hollywood. No entiendo el motivo de incluir esa historia en la película. Es como querer hacer creer que se explicará los motivos que llevaron al asesinato de… para que la gente vaya al cine a ver la película.

Para nada parece una peli de Tarantino, los diálogos simplones, no te atrapan y la mayoría de las veces tienen una gracia nula. Escenas estiradas sin importar si son interesantes o no, situaciones fuera de lugar (no entendí mucho lo del campamento hippie y luego la charla con Bruce Dern).

Cualquier otra peli del director tiene en una sola escena más “chicha” que Érase una vez en Hollywood entera. Poca empatía se le coge a los personajes. Los odiosos ocho con una duración similar consigue mostrar una profundidad en cada personaje que no se consigue en ésta. Es una pena porque le tenía muchas ganas a ésta peli pero para mí ha sido decepcionante. Es como han dicho otros comentarios, es un refrito de situaciones de otras películas de los años 60 y 70 en Hollywood que le han gustado a Tarantino y quiere repescar para hacer su propia película. En su conjunto sale un pestiño insípido.

Aún así, le he puesto una nota de 6 porque me parece una película disfrutable pero olvidable dentro de su filmografía.
3 de septiembre de 2019
Nicolas Winding Refn es un director con un estilo propio. A argumentos a "priori" sencillos les da su toque personal y los hace interesantes.
The Neon Demon es una peli que poco a poco va transcurriendo, a su ritmo, a fuego lento (podrían haber recortado algún minuto de aquí y de allí) pero ese ritmo la hace diferente al resto de las películas. O te gusta o la odias. A mí, personalmente, me ha gustado. No es una película para todos los gustos. Si te gustan las pelis de acción que vayan directas al "meollo", olvídate ésta no es tu película. Elle Fanning, sin muchos registros hace un papel más o menos creible (niña jovencita e inocente que quiere triunfar como modelo) y el resto de personajes tiene su cometido, unos actúan con mejor o peor acierto pero ahí están.
22 de agosto de 2019
Es imposible no ver esta película y pensar en Bohemian Rhapsody para hacer la comparación.
Como bien dice el dicho, las comparaciones son odiosas.

Me esperaba mucho de esta Rocketman y la verdad he visto muy poco de "eso" que me esperaba.
La figura de Elton John es grande, muy grande. Como todos los grandes tiene claroscuros en su vida y eso se puede ver en la película.
A nivel actoral y técnico no se puede criticar nada. Taron Egerton hace un gran papel. Esta Rocketman es más musical que Bohemian Rhapsody y la interpretación (en mi opinión) aún siendo grande, no es comparable a la de Rami Malek como Freddie Mercury. Taron Egerton lo hace bien pero le falta ese puntito para meterse de lleno en el personaje. O eso o la figura de Freddie tiene más relevancia que Elton John (que ya podía ser).

Los secundarios están de paso, no así como en Bohemian donde juegan un gran papel y tienen más protagonismo.

Seguramente si no hubiese existido Bohemian Rhapsody, Rocketman habría tenido mayor repercusión. Me queda por ver Yesterday para hacer otra crítica/comparativa odiosa.
20 de mayo de 2019
Algunas comedias que he visto últimamente del cine español me han sacado alguna sonrisa y carcajada. Aunque la crítica no era muy buena, esperaba que ésta "Gente que viene y bah" me hiciera pasar un rato agradable pero no ha sido así.

Desde el primer momento la caracterización de algunos personajes deja mucho que desear. Clara Lago está muy desaprovechada y perdida, en pantalla da una imagen de no creerse para nada el guión y sus diálogos son simplones. El resto del reparto está igual (Álex García, Alexandra Jiménez...). Eduardo Ferrés con el que he podido trabajar y es un chaval encantador tiene un personaje desaprovechado. Con toda la capacidad que tiene para la comedia y el drama, no hay ningún plano que aproveche ese tremendo potencial.

En fin que te da igual lo que les pase a los personajes. Acaba la peli y puedes decir, sin miedo a equivocarte "Bah".