España España · Madrid
6,9
1.672
Documental, Intervenciones de: Val Kilmer
17 de enero de 2023
Val Kilmer narra, tomando prestada la voz de su hijo, su vida y cómo esta ha estado siempre ligada a la actuación.

Intercala películas en las que actuó con escenas familiares y momentos notorios de su vida, como la muerte de su hermano, el divorcio de sus padres, su propia boda, el nacimiento de sus hijos, su cáncer de garganta.

Recordaremos junto a Kilmer las siguientes películas: Top Secret, Top Gun, Willow, The Doors, Tombstone, Batman Forever, La Isla del Dr. Moreau, El Santo y daremos un gran salto de finales de los noventa hasta su incidente con el cáncer de garganta.

Siendo sinceros todos queremos actores como Val en el Hollywood. De carisma incomparable y rebeldes dentro y fuera de cámara. Que resulte engreído a veces es pasable. Es una lástima que haya perdido la voz y prefiero recordarle en sus primeros papeles a verlo hecho polvo hoy en día. Aun así es un actor mas que decente y hace un buen caméo en Top Gun Maverick.

El documental entretiene aunque no apasiona y se salta mucho de la vida del actor, ya que se centra en su etapa más brillante. Guste o no, sea como fuere, si has vivido los 80's y 90's, te hará pensar:

¡Viva Val Kilmer, siempre serás Madmartigan en nuestros corazones!
12 de enero de 2023
Moore vuleve a ser Bond. Esta vez es el objetivo de un asesino a sueldo implacable, Scaramanga, "el hombre de la pistola de oro", llamado así porque mata a sus objetivos con una pistola y balas de este metal precioso.

Bond saldrá al paso y buscará a Scaramanga, primero en Hong Kong y luego por Bangkok. Pero no será fácil, ya que nadie sabe como es, solo se sabe de él que tiene un tercer pezón. 007 se hará pasar por él y a la vez buscará un dispositivo electrónico para acabar con la crisis energética, el "Solex".

Esta entrega de Bond es de las mejores de Moore. La historia se ve beneficiada por la actuación de Christopher Lee como Scaramanga y por otros personajes como Nick Nack, su ayudante enano o la agente secreto Good Night.

A alguien le pareció que Moore no era lo suficientemente gracioso en esta entrega e introdujeron el alivio cómico de JW, el shérif paleto que masca tabaco y salía en "Vive y deja morir".
12 de enero de 2023
Tres agentes secretos han muerto en un corto periodo de tiempo. Bond es enviado a NY para continuar el caso que tiene como cabecillas a Katanga y Mr. Big, mafiosos negros relacionados con el vudú y la droga.

James Bond es interpretado por primera vez por Roger Moore, quien devuelve la juventud al personaje y le da cierto tono simpático y desenfadado, sin dejar de ser Bond. El ritmo de la película es algo lento y le falta emoción a muchas de las escenas, lo cual no es culpa de Moore.

Buen tema musical el de "Live And Let Die", pero hecho en falta la melodía de cuerda de Bond, que solo se oye en la introducción, cuando 007 se gira y dispara.
11 de enero de 2023
Vuelve Connery como Bond en uno de los títulos con una canción más reconocible "Diamonds Are Forever".

Tras una breve introducción todo apunta a que 007 ha conseguido acabar con Blofeld. Como su tarea primordial en el departamento de agentes secretos ha finalizado, se embarcara en una nueva misión en la que tendrá que interceptar unos diamantes de contrabando.

Estos se utilizarán en la construcción de un potente rayo láser que se dispara desde el espacio.

Siempre me gustó la pareja de asesinos Mr. Wint y Mr. Kidd así como la de las guardaespaldas femeninas Bambi y Pluto. Pese a ello, esta es una de las películas de Bond que menos mantiene mi atención. Su guión es facilón y sobre todo falla en el ritmo y el montaje.
7 de enero de 2023
Al rescatar a la hija del mafioso Draco, cuyo imperio criminal es comparable a Spectra, Bond se ve involucrado en sus negocios. Puede ayudarle a encontrar a Blofeld y James a cambio estará encantado de ayudar a Draco a controlar a su hija Teresa.

George Lazenby hace un chascarrillo en la introducción de la película refiriéndoselo a Sean Connery, dice "estas cosas no le pasaban al otro". Con esa actitud altanera propia de Bond nos hace saber que no tiene miedo a tomar el relevo como protagonista de la franquicia. Es una verdadera lástima que esta sea su única película como Bond, ya que si cuando yo era niño siempre lo consideré como el Bond feo, hoy reconozco su carisma. Fue mal aconsejado por su representante y deshizo su firma para hacer de 007 en siete entregas más.

Esta es una de las mejores entregas de Bond, ya que retoma el espíritu de las novelas y hace interesante la aburrida persecución de 007 hacia Blofeld. Me encanta la entrega que tiene nuestro agente secreto favorito, que ve imprescindible saltar de cama en cama para sonsacar información del malvado plan bacteriológico de Blofeld. Las persecuciones en la nieve de los Alpes ya sea en esquís, coche, helicóptero o bolsey, son impresionantes.

El personaje de Blofeld es más activo y carismático que nunca. Está presente en muchas de las escenas de acción y no defrauda.

También contamos con que Teresa es una de las mejores chicas Bond de toda la saga. No es solo una cara bonita, es fuerte, tiene ambición, coraje y pelea como si fuera otro agente secreto. Ella es la que conduce en las escenas en las que huyen de los malos y tiene importancia en la vida de Bond.