Críticas de Nomenclatus
5 de diciembre de 2006
Western extraño y atípico, aunque entretenido. No es de los que más destaca de Eastwood, pero no defraudará a sus incondicionales.
5 de diciembre de 2006
Aunque se le califica de Western Menor personalmente pienso que es uno de los westerns mas divertidos de Eastwood, aunque no se le conozca tanto como a otros. Cuenta con uno de los finales mas "rompedores" del western.
5 de diciembre de 2006
Pues eso, personalmente lo considero sin lugar a dudas, el mejor western de Eastwood, y también uno de los mejores de la historia del western en general. Acción , aventuras y humor a raudales, en un film con el que te divertirás de lo lindo. Incluso para los no incondicionales de Eastwood, la recomiendo fervientemente.
5 de diciembre de 2006
Esta película, supondría para Eastwood la primera rodada en América, tras su salto a la fama con la trilogia europea de los dólares. Combina la influencias del spaguetti-western con las del western clásico norteamericano. Sin llegar al nivel de otros westerns de eastwood, consigue entretener. Recomendado para los incondiciones de de los westerns de Eastwood, entre los que yo me encuentro. Para los no muy condicionales, pueden prescindir de ella.
5 de diciembre de 2006
Don Siegel consigue bordar este singular y buen western, con interpretaciones acertadísimas, y total compenetración entre los principales protagonistas. La banda sonora a cargo de Ennio Morricone, es extrañamente atractiva, y recuerda en cierto modo a los tintes exóticos y atípicos, con los que pobló sobre manera su anteriores trabajos en la Trilogía de los dólares, aunque sin llegar a l nivel de los anteriores. Película entretenida y con buenos y agradecidísimos toques de humor.
Junto a las influencias de Sergio Leone, las de Don Siegel, serian las que más destacarían en las futuras películas dirigidas y protagonizadas por Eastwood, en su propia compañia, Malpaso Company.
Como todos los westerns protagonizados por Eastwood, merece la pena verse.