Costa Rica Costa Rica · San Jose
Críticas de Dionar Hidalgo
<< 1 10 13 14 15 16 17
19 de septiembre de 2019
Ad Astra es todo lo que puede ser una película de James Gray. Su complejidad va más allá de la forma en que el propio director te lo va contando. El sentido de reflexión y auto cuestionamiento son fundamentales a la hora de poner sobre la mesa el relato que se muestra.

El filme habla de como somos los humanos y como las grandes naciones siguen explorando y conquistando lugares. Pero ya la tierra no es el punto, ahora es el infinito espacio y lo grande que es y es por eso que Gray se pregunta en toda su obra nuestro existencialismo.

Ad Astra es el filme más complejo hasta la fecha de su director, cuya filmografia ha ido creciendo a lo largo de su carrera, venimos de verlo en "Z. La ciudad perdida" , una película en que la exploración (esa lucha contra los elementos) era pura obsesión; una cinta insuperable que era esa búsqueda del ser uno... Pero ahora ese ser uno ya no es el hombre, ahora es el hombre en un todo; que el límite lo ponga el infinito del espacio.

La búsqueda de un hijo por su padre y el sentimiento hacia el va hacer los hilos que se muevan y nos llevará a una Odisea por el mar del espacio. Tomando lo mejor de la obra de Kubrick y de Terrence Malick en el árbol de la Vida. Gray toma a su héroe y lo debilita, no busca engrandecerlo, sus traumas y miedos, lo van a llevar a su destino, encontrar a su padre y para llegar ahí se cuestionará quien es el.

Brad Pitt vuelve a darnos una actuación soberbia, compleja, que se aleja de cualquier matiz, encarnando un personaje distante. Logra llevar todo el peso de la obra de Gray; la mancuerna entre el actor y el director es notable, logran crear una nueva película única.

Simplemente Ad Astra es de las mejores películas del año.
18 de septiembre de 2019
Si la primera entrega en 1998 fue algo divertido, genial que incluso llevó a creador Don Mancini a exprimir su gallina de los huevos de oro haciendo varias secuelas pero que ninguna funcionó como la original, y ahora veinte años después la idea ya no funciona, se ve desgastada, tonta y sin sentido.

Y he aquí que vuelve Chucky, bueno Buddi, pero el muñeco se pondrá Chucky. Cuyo muñeco programado para ser inteligente y muy feo por cierto, que con solo verlo no lo querrás comprar. La cosa es que el muñeco se adapta a los nuevos tiempos y funciona por medio de una aplicación y este se conecta con tu casa, con todo, hasta le faltaba con tu perro. Osea un muñeco que es la inversión más grande de la puta historia.

Pero de pronto un empleado con depresión, y cansado de su vida, cambia un muñeco y le pone más vida que un humano… ¡Voilà! Tenemos a Buddi, perdón Chucky, que por una que otra cae en casa de Karen madre de Andy.

Ya lo demás es historia, Buddi aprende el encanto de la amistad, las malas palabras, matar y así; cosas. Pero el punto es que nunca logró entender por qué putas nunca apagan al muñeco cuando sedan cuenta desde el primer momento que hace algo malo. Simplemente lo encierran en un armario.

Aquí, lo que más asusta es el argumento narrativo, se pierde, no hay sentido, sustos fáciles. En fin una película literalmente de segunda.

Aubrey Plaza es un encanto verla, no se por qué, pero es de esas actrices que brillan aunque la función este de la fregada. La voz de Mark Hamill es lo mejor de todo.
17 de septiembre de 2019
Yesterday ha sido en lo personal una de las mayores decepciones de este año. No es que sea una película mala ya que técnicamente esta muy bien realizada y la música de los Beatles funciona muy bien como aperitivo de la película.

Cuando digo que es una decepción, es que realmente tenía mucha expectativa por la cinta, tanto por lo que iba a contar como por su director y su guionista.

Yesterday cuenta la historia de un músico venido a menos que luego de un accidente por un evento mágico (que la historia nunca explica) que solo el recuerda (bueno y otros dos personajes más, que nunca se explica por solo ellos) la música de los Beatles y otras cosas de la cultura pop, así que decide sacar partido de eso y lo lleva a convertirse en un cantante famoso, pero el filme no va abordar esa primicia, es con lo que inicia y parte de ahí, pero al final va dejar tirado esa base y se va ir por la comedia romántica.

No es que esté mal, simplemente que lo que construye no es relevante, ya que la relevancia va ser el conflicto romántico de nuestro protagonista.

Buenas actuaciones, la química entre Lily James y Himesh Patel está muy bien usada.
17 de septiembre de 2019
Hay películas que solo existen para hacerte pasar un rato agradable o para hacerte decir "por qué pierdo mis horas de vida viendo semejante aburrimiento" , y mi amigo Enzo entra en la segunda.

Podemos decir que si te gusta los filmes sobre perros y esas cintas que te obligan a llorar, esta cinta de va a encantar.

Fuera de ese punto, es que aquí rescatar algo es solo lo hermoso que está el perrito, por que el filme no da ni pies ni cabeza, las cosas surgen por que si y para la función,simplemente por el hecho del el can, y nadie más, es el ángulo principal de esta película, y lo demás no importa.

El filme peca de lo cliché, sin emociones, se cree que puede jugar con el espectador, te lleva a los rincónes ya visto y visto por filmes sobre perros, como su gesto y su forma de ser, cada espectador puede volcar en su rostro la expresión que desee y salir de la sala afirmando que el perro parece un actor por la forma que cumple con la función y ese es el punto positivo de este podrio.

Y si aún no fuera suficiente, podemos no con una, sino con varias moralejas humanas que no tienen sentido con el circo que intenta narrar el filme ya que Enzo también es filósofo, está se puede resumirse en una sesuda reflexión gráfica "Ninguna carrera se gana en la primera curva: de hecho, en ellas se han perdido muchas".... Alguien me diga por qué el perro logra ser humano cuando el mismo filme te dice que el solo entiende lo que es un perro.

El filme nunca busca ser inteligente, sólo quiere hacerte sentir triste y con ganas de adoptar un perro más si es Golden Retriever para que te ocurra la misma historia.
12 de septiembre de 2019
Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento y de si misma. Su vida se complica en emociones cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín; sueño por el que ha trabajado tanto, lo que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su hogar.

Esta es la idea que dirigí y escribe Paz León, en su debut en la pantalla grande, luego de dirigir varios cortos, lo cual le han ayudado a lograr enfocar muy bien la idea que desea plasmar. León enfoca la idea del conflicto de Lara de una forma sutil que no logra profundizar tanto como la narrativa requiere. Le falta más detalle para llegar a buscar esa emoción que se cuenta y se desea ver.

León brilla a la hora de crear la imagen que vemos, la cámara está muy bien enfocada, la fotografía es de lo mejor del filme, hay tomas hermosas como las escenas de baile, que realmente son bellas, están muy bien cuidadas e enfocadas. Son de los momentos que se te quedan. El uso del rojo es intenso y fuerte.

Mi principal problema, son las actuaciones de Nerina Carmona que esta bien, pero por momentos se le iba la idea y se nota una rigidez, esto no ocurre en todo momento, pero es evidente cuando sucede. Buena química con Hernan Jiménez, que a el también le pasa lo mismo. La naturalidad por momentos no se sentía. Eso si, una roba escenas es Eugenia Chaverri, ella brilla en cada momento, un gran talento y una naturalidad, León le saca lo mejor a ella, realmente las mejores frases de son de la abuela hermosa.

Aquí y Ahora, es un filme muy rescatable del cine Costarricense, una buena dirección, una gran puesta en escena con unos diálogos bien hechos y una fotografía atractiva.
<< 1 10 13 14 15 16 17