Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2019
Yesterday ha sido en lo personal una de las mayores decepciones de este año. No es que sea una película mala ya que técnicamente esta muy bien realizada y la música de los Beatles funciona muy bien como aperitivo de la película.

Cuando digo que es una decepción, es que realmente tenía mucha expectativa por la cinta, tanto por lo que iba a contar como por su director y su guionista.

Yesterday cuenta la historia de un músico venido a menos que luego de un accidente por un evento mágico (que la historia nunca explica) que solo el recuerda (bueno y otros dos personajes más, que nunca se explica por solo ellos) la música de los Beatles y otras cosas de la cultura pop, así que decide sacar partido de eso y lo lleva a convertirse en un cantante famoso, pero el filme no va abordar esa primicia, es con lo que inicia y parte de ahí, pero al final va dejar tirado esa base y se va ir por la comedia romántica.

No es que esté mal, simplemente que lo que construye no es relevante, ya que la relevancia va ser el conflicto romántico de nuestro protagonista.

Buenas actuaciones, la química entre Lily James y Himesh Patel está muy bien usada.
Dionar Hidalgo