España España · madrid
Críticas de zymu
11 de junio de 2006
Si aún había alguna duda de lo inutil de las guerras, lo inútil de los ejercitos, y el grado de zafiedad que rodea a este mundo militar, esta película lo refrenda. El film se deja ver, aunque los personajes son tan básicos, que buscar algún fondo a la situación es inútil, todo es zafiedad y aburrimiento, y además esta película ya la hemos visto muchas veces antes, con lo cual ahondar en lo que ya sabemos, y además ya nos han contado antes parece innecesario. No entiendo el interés de Mendes en hacer esto.
11 de junio de 2006
Bonita historia, bonita música, bella fotografía, actrices admirables, ....pero al final el aburrimiento se apodera. Qué pena, que buenos mimbres, y que pocos resultados
11 de junio de 2006
El mero esquema conceptual de la película constituye de por si un reto, y el reto se supera con sobresaliente (aunque no matrícula), y es que mezclar homosexualidad y western requiere tal sensibilidad y cuidado del detalle para no caer en la zafiedad o el escándalo, que no se puede por mas que alabar al director. El desarrolllo de los personajes, el diferente punto de evolución de cada uno, y la forma en que estos tratan su relación, es prodigiosa. Los actores están espléndidos, y Heath Ledger hace una interpretación memorable. Al final la película ni es western ni trata de la homosexualidad, solo acabas viendo a dos personajes que sufren, que avanzan como pueden en la vida, y que buscan un pequeño paraíso al que huir. Preciosa película, aunque como crítica matizada se puede considerar un pelín lenta en algún momento.
11 de junio de 2006
La verdad es que uno va siempre con cierta prevención a ver segundas partes, y en este caso no puedo decir que me sienta decepcionado, si la primera me gusto esta también, hay gags geniales, la música está bien enlazada, y además algunos de los actores parecen haber nacido para hacer esta película (la mayoría alcanzan aquí los mejores niveles interpretativos de su carrera). Divertida, fresca, entretenida, que mas se puede pedir, a veces no hay que ser muy sesudo para hacer buen cine.
10 de junio de 2006
Soy de los que creen que hay 2 Almodovar, antes de Todo sobre mi madre, y despues, y en este después, el que me gusta, esta es otra delicia magnificamente interpretada, contenida, y con muchos géneros dentro (comedia, drama, negro, ...). Es entretenida, es vigorosa, es cercana, y es universal. Sigue por aquí Pedro, olvida Kikas y Tacones, es mejor ser un creador que un agitador, y además puedes seguir agitando desde tu nueva posición de clásico de nuestros días.