España España · madrid
Críticas de zymu
16 de junio de 2006
Desasosegante película que describe a una determinada sociedad española en un ambiente vacío y mortecino. En medio 2 personajes, el extraordinario Alberto Closas (que gran actor, que presencia), y la bellísima Lucía Bose, cada uno salvándose a su manera de sus infiernos. La peícula está bien, es interesante, y su factura técnica notable. Como defectos, no termino de entender la relación de los amantes (realmente se aman, o se amaban?, me hubiera gustado ahondar mas en esa relación), y la excesiva retórica de los dialogos que los hacen muy poco naturales.
16 de junio de 2006
Este trainspotting de bolsillo tiene algo que enternece, no llega a su hermano mayor a la rodilla, pero el aire nórdico de esta transgresora historia hace que evoque mas puntos de surrealismo que de provocación. En cualquier caso se deja ver, no es muy larga, pasan cosas, y suscita envidia al ver como en Islandia hay un derecho subvencionado a no hacer nada (interesante). Una pena que para una película islandesa que hay, no salga mas los paisajes del país (quizas el decorado mas espectacular del mundo).
13 de junio de 2006
Excelente película, historia fronteriza con una amalgama de personajes en un ambiente límite, y que no son del todo lo que parecen. Tiene western, venganza, realismo mágico, .... . Muy buena.

P.D. Creo que es obligatoria verla en versión original, castellano e inglés no dejan de mezclarse, y este mezcla es parte de la esencia del film.
13 de junio de 2006
Cuando vi X men, pensé que tardaría mucho en ver algo de un nivel tan lamentable, me equivoqué, aun menos acción que la primera, muy escasa emoción,y una mezcla un poco pachanguera de buenos y malos. Todo esto hace que finalice aquí mi periplo x men, ya he tenido suficiente.
13 de junio de 2006
El género de superheroes en el cine tiene notables ejemplos, Spiderman, Batman, etc películas con una bella estética, en la que un personaje es objeto de nuestra piedad por su triste origen como superheroe, y donde no falta acción, emoción, drama y por supuesto efectos especiales. Pues bien, todo esto es lo que le falta a X men, hay algún momento de acción en la película que dure mas de un minuto?, hay emoción en su desarrollo? entretiene? simpatizas con algún personaje?. Esta película es lo único que no puede ser una película, aburrida, (aunque si le reconozco un hecho de extrema dificultad, y es que Halle Berry, aparte de estar infrautilizada en el film, no resulta ni atractiva, aspecto este que nunca pensé que pudiera suceder). Plomizo, infumable e infantil.

Pd: Los poderes de esta pandilla, son lo mas cutre y menos eficaz que he visto entre el club de los superhéroes, pido su expulsión inmediata del club.