España España · madrid
Críticas de zymu
8 de julio de 2006
Inquietante, novedosa. Le reconozco a esta película un planteamiento formal original, una historia envolvente, y un estilo de narración desnudo que provoca un seguimiento desasosegante del film (hasta aquí todo perfecto para pasar miedo). Sin embargo aun apuntando bien, el tiro no llega a impactar en la diana, de hecho apenas han quedado en mi recuerdos de escenas concretas, ni sustos, ni miedo, ni nada, solo algo de inquietud y desasosiego. En cualquier caso es un tipo de terror que creo que marca un camino a seguir en el género (creo que la industria norteamericana así lo ha visto). Bien, pero no suficiente
6 de julio de 2006
La verdad es que el planteamiento de la película es especialmente atractivo, y tenemos sobrados antecedentes de un determinado tipo de cine liberal americano que borda este tipo de historias, pero tras ver la película no puedo mas que mostrar mi decepción. La película es confusa, a veces aburrida, y casi nunca convincente, tan solo el desarrollo de alguno de los personajes, y la situación de fetidez mundial que la película a veces acierta a explicar, provoca cierto interés dentro del caos. Una auténtica pena. lo que podría haber sido otro "Traffic" u otro "El Dilema", se ha convertido en un intento tan bienintencionado como fallido de cine político, esta vez en minúsculas y olvidable, aunque quizás no prescindible.
29 de junio de 2006
No puedo evitar sentir cierta ternura y admiración por lo que en esos momentos era un intento subversivo de sacudir los convencionalismos y hacer algo nuevo, incendiario, absurdo y llamativo, es decir, algo surrealista, y como tal, sería absurdo elaborar una crítica sobre su guion, sus personajes, etc. Simplemente hay que dejarse llevar, observarla como un experimento, y colocarlo como una rara avis irrepetible del firmamento fílmico, y sino, considerarlo como una basura absurda y panfletaria (creo que estos últimos adjetivos son de los que mas orgullosos se sentirían Buñuel y Dalí).
zymu
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.885
Documental
21 de junio de 2006
Incómoda, desasosegante, morbosa incluso, creo que es un mas que digno ejemplo del cine documental en sus primeros tiempos. Meritorio panfleto (en el mejor sentido). Manipulado? no se, me faltan datos, aunque a veces pudiera parecerlo.
16 de junio de 2006
Como inicio de mi crítica he de decir que creo que nos encontramos ante una obra maestra, singular y excepcionalmente rodada, y magistralmente interpretada. La complejidad de la narración, su bellísima historia de amor y la evolución de su protagonista, constituyen en si mismos auténticos hitos, rodados de una manera fresca e innovadora. Un film que no solo te hace sentir, sino también pensar.