Críticas de Jose Ramon Sales
30 de abril de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Siempre hago hincapié en el hecho de que el objeto de nuestra afición no termine por nublarnos el sentido, deformando la realidad. Esta película de serie C comienza con una premisa, insatisfecha en su núcleo; una sugerente voz en off que nos introduce, casi literariamente, en la historia. Sin embargo, pronto descubrimos que Karloff reinterpreta al mad doctor de turno, convirtiéndose en un nuevo Víctor Frankenstein a lo cutre; así como la pobreza de un argumento.Ya sabéis: laboratorio, electricidad, cadáveres, ayudante retrasado, enemistad de los autóctonos, etc. Todos los tópicos; pero sin gracia.
30 de abril de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
Seamos o no degustadores de la serie B de los 50, debería existir una demarcación que defina el buen gusto de nuestros paladares. La película queda, a todas luces, muy por debajo de muchísimos títulos inolvidables del género. Nuestra afición no debería pervertir el buen juicio. Es como todo, existen vinos añejos y vinos de brik. Si te gusta, antes que un Rioja, un brick de Mercadona, la cosa se hace preocupante.
En definitiva, guión pobre, protagonistas anodinos, efectos risibles, etc.
30 de abril de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Willian NIght juega con el tono de enredo a lo Capra, constituyendo el mejor punto de la película. Mantan Moreland vuelca su vis cómica como criado despistado, proporcionando el tono adecuado a la comedia. El punto negativo podría constituirlo, precisamente, el humor presente en toda la cinta, que se sobrepone y nos aleja del propio argumento, cuyo misterio termina por quedar en un segundo plano.
26 de abril de 2013
Antes de ser especialista en el tema, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.
De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de MALÍSIMA.
Son muchos los amantes de la ciencia ficción que rebuscan en el pasado, donde existen títulos referenciales que ponen de manifiesto productos de verdadera artesanía. No importa la época y el género, medios o no, siempre han habido y habrán productos excelsos y malos; harto demostrable con películas como "El enigma de otro mundo", o "Quatermass 2", entre otras muchas.
"Mundo sin fin" no puede ser vista con los ojos de la nostalgia, de sus famosos actores poco aprovechados, o como historia del cine. Ninguno de estos puntos debe tenerse como juicio a la hora de calificar una película, ante la que se sientan los espectadores. Y así, la presente deviene en una pérdida total de nuestro tiempo vital.