Críticas de filmcriticwriter
23 de julio de 2011
Un coche deportivo es un coche deportivo. Y un utilitario es un utilitario es un utilitario. Esta película cumple con lo prometido en el trailer(sin cables, sin cortes). He visto cientos de películas de artes marciales y puedo decir que lo que hace en está película deja sin habla. Las capacidades físicas puede decirse que están al nivel de Bruce Lee en sus mejores escenas y las supera en otras. Tuvo una gran acogida la película y no es para menos. Cualquiera que haya practicado artes marciales, sabrá el esfuerzo y dedicación que puede suponer hacer cualquiera de las técnicas que realiza el protagonista.Cuando hablamos de esfuerzo es cuando explica que lleva años practicando un cierto golpe, acrobacia o patada. Decenas de miles de veces con los riesgos que puede suponer una lesión con sólo realizar la técnica mal una vez. Tiene todo mi respeto y admiración. Sólo se me ocurre alguien similar a Michael Jordan. Los extras de la película y toda la promoción, los entrenamientos, y los ¡4 años! de entrenamiento exclusivo para la película son suficiente para verla.
23 de julio de 2011
Descubrí esta película gracias a una profesora de literatura que tuve en el instituto. Recuerdo aquellas clases muy emocionantes, viendo películas como está o haciendo ejercicios de escritura como inventarnos capítulos adicionales de El guardián entre el centeno.
La película describe el ambiente estudiantil de un internado en los años posteriores a la segunda guerra mundial.
Robert Sean Leonard hace un papel sorprendente, desconcertante, un soñador entregado. Parece demasiado real. Es posible que por la profundidad de los acontecimientos que se narran, y de las emociones que explora la película no haya sido una película mucho más premiada. Francamente infravalorada en cuanto a galardones.
Robert Sean Leonard se merece un Oscar por esta película, al igual que Ethan Hawke, al igual que la mitad del reparto. La interpretación de Robin Williams en esta película se merece tanto el Oscar como la interpretación de Jack Nicholson en el Batman(1989) de Tim Burton.
Muy posiblemente el hecho de que esta película no obtuviese más premios se deba a las reticencias sobre temas que no son frecuentemente abordados en el cine comercial y que asustan a las grandes productoras. Es una película valiente, tierna por momentos y triste en otros, que habla sobre la camadería, los sueños. Seguir las ilusiones. Robin Williams recorre una escalera emocional en cada escena. Respeto. Ilusión. Orgullo. Humanismo. Burocracia. Sumisión al grupo. Desconcierto. Entusiasmo contagioso. LEALTAD.
Recomiendo ver los extras de la edición de dvd con detalles del rodaje un tanto curiosos
ALF (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1986
6,2
34.628
Paul Fusco (Creador), Tom Patchett (Creador) ...
23 de julio de 2011
Historia de un oso hormiguero venido del espacio. El bicho estrella su nave en la casa de una familia de clase media americana y en lugar de mandarle a paseo, pasa a ser un habitante más. La serie es una sit-com, es decir te pasas las temporadas viendo las mismas habitaciones(atrezzo en realidad una y otra vez). Es una serie ochentera, así que verás pelos cardados, pantalones subidos al estilo steve urkel y expresiones en desuso. Lo mejor de esta serie, la hija mayor que parece el personaje más normal y que la serie se acabó.
23 de julio de 2011
Clint Eastwood sigue dando guerra. Una película sin grandes aspiraciones ni moralejas baratas, y extraordinaria. Clint hace aquí lo que muchos aspiran: BUEN CINE. Una película como está jamás defrauda a quién le gusta disfrutar del cine sin tapujos. Un argumento directo, contundente y claro. Vibrante. A la película ni le sobra ni le falta nada.
23 de julio de 2011
Una de las mejores películas de guerra. Vi un reestreno que se hizo de la película en el cine hace unos años. Tiene todos los elementos que hacen grande a una película. El reparto es insuperable. La música de la película está perfectamente engranada, así como el guión y todo en general. Es una película bastante envolvente.