Críticas de carmaleon24
Concierto
Estados Unidos1988
4,8
3.427
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson, Joe Pesci, Brandon Quintin Adams, Sean Lennon ...
8 de agosto de 2023
Había olvidado la cantidad de éxitos que tiene Michael Jackson. Y aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de lo extenso de su catálogo musical, no es hasta que escuchamos sus canciones una tras otra que realmente nos damos cuenta de la calidad de este.

Los primeros 20 minutos de la película presentan una especie de resumen de la carrera del rey del pop, con temas que abarcan desde sus inicios con "The Jackson Five", hasta su carrera como solista.
Después de esta introducción, comienza la "trama", que fue escrita por Michael Jackson, y se nota. Ya que es sumamente básica. Sin embargo funciona como motor para seguir presentando canciones.

Como dato curioso, el antagonista es interpretado por Joe Pesci. Y uno de los "niños" que debe ser salvado por Michael es interpretado por Sean Lennon, el hijo de John Lennon.

La película ha envejecido particularmente bien. Tiene un estilo muy distintivo y el stop motion que se utiliza se ve bien, a diferencia del CGI que luce bastante mal.
3 de agosto de 2023
"Get Out" tiene dos grandes aristas fácilmente remarcables. Una es la ambientación, la cual es fuertemente apoyada por la ambigüedad del desarrollo de la trama. Esto es por lejos el mayor fuerte de la película, ya que la sensación de creer que algo está pasando, sin tener la certeza de que es, logra mantener la expectación y el suspenso requerido en este tipo de cintas.

Por otro lado tenemos la presentación del antagonista, y el desenlace de la trama. Que si bien se podríamos decir que cumplen con mantener a flote los personajes y el ritmo de la cinta. A priori se siente como una débil excusa para el desarrollo de la trama.

Se percibe un intento de crítica social lo cual siempre es plausible, y una idea de "innovar" el género del terror. Aunque a mí parecer "Get Out" se acerca más a un Thriller sicológico, que a otra cosa.
2 de agosto de 2023
"Paradise" es una cinta Alemana con una premisa interesante, pero lastimosamente desaprovechada. La trama va sobre un futuro distópico donde los humanos pueden vender "años" y traspasarselos a otra persona. Estos años se venden a montos altísimos, por lo que es la solución a la vida de muchas personas.

El gran "pero", es que está trama solo se usa durante los primeros 30 minutos. Después todo se transforma en un Thriller de fugas al uso. Dejando de lado todo el peso social que podría trabajarse con la venta de años (del cual solo se dan pinceladas, como por ejemplo que los reclusos paguen sus condenas en años, en vez gastar recursos en las cárceles).

Si te gustan los Thriller de fugas, disparos y búsquedas frenéticas, seguramente disfrutarás la cinta (aunque tampoco es lo mejor del género). De lo contrario mejor pasar de largo .
28 de julio de 2023
Creo que hay pocas películas con tantos años encima que hayan envejecido tan bien.

"The Wizard of Oz" es una cinta que ha envejecido particularmente bien por una razón en específico: su puesta en escena se asemeja más al teatro que al cine, con escenarios minimalistas, actuaciones muy expresivas y canciones de lujo. Judy Garland brilla especialmente con "Somewhere Over the Rainbow", y los personajes de la cinta tienen un carisma único que nunca ha sido igualado.

La película está basada en el libro "The Wonderful Wizard of Oz", el primero de una saga de libros del mundo de Oz escritos por L. Frank Baum. La principal diferencia entre esta adaptación y el libro es que, en la cinta, todo Oz es una creación del subconsciente de Dorothy, mientras que en el libro todo ocurre en realidad.

En mi opinión, esta cinta es obligatoria para cualquier amante del cine.

Como dato curioso, la película tuvo un pésimo desempeño en su estreno cinematográfico y no logró la fama hasta que se estrenó en televisión.
28 de julio de 2023
Pe-Li-Cu-La-Za. Así podría definir de manera precisa y concisa la película "The Fugitive" del año 1993.

La cinta protagonizada por Harrison Ford y co-protagonizada por Tommy Lee Jones es una experiencia cinematográfica vertiginosa desde el minuto uno. Con numerosas persecuciones y una trama cuidadosamente trabajada, logra mantener la intriga durante casi toda la película.

El peso y la química entre Ford y Lee Jones son evidentes, generando una tensión palpable que traspasa la pantalla. Este último está magistral, creando un personaje que despierta sentimientos de amor y odio al mismo tiempo. Esto mismo lo llevo a recibir un Oscar y un Globo de oro como mejor actor de reparto.

Las escenas de persecución duran lo necesario y nunca se sienten forzadas. Además, la breve aparición de una joven Julianne Moore es notable.

Como curiosidad, la cinta está basada en una serie del mismo nombre del año 1963.