España España · La Laguna (Tenerife)
Críticas de Yo mismo (o no)
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
11 de mayo de 2011
La película, en sí, no aporta nada: un guión malísimo y una cinta aburridísima. Ni tanto Bill Murray como Owen Wilson (ni tan siquiera el papel de Cate Blanchett) me hicieron conectar con lo que estaba viendo. Podría decir que se salva algo, de ahí el 2 en mi puntuación, y en tal caso sería Willem Dafoe en su papel de tonto. Por lo demás, nada de nada recomendable.
5 de agosto de 2009
Gran película y gran interpretación de Sean Penn (reconocido con un Óscar al mejor actor). La vida de Harvey Milk fue una incesante lucha apasionante por la defensa de sus derechos, cuestión que le asemeja a otros líderes de movimientos como Malcolm X (incluso un final similar), "soy una persona que defiende todo lo que yo defiendo".
Me ha parecido una bofetada al más vergonzoso pasado de Estados Unidos, un pasado repleto de intolerancia y opresión, aunque ¿qué pasado no lo es? De todas formas, pienso que, al igual, toda idea que triunfa tiene un precio.
4 de agosto de 2009
Película muy en la línea de Clint Eastwood. Su gesto duro y su ácido caracter se combinan con frases ingeniosas que dotan a la película de algo de simpatía. Un hombre atormentado por su pasado que consigue la redención ("Lo que más atormenta a un hombre es lo que no le obligan a hacer") a través de un adolescente.
Buen final aunque creo que un tanto previsible. Pero como dicen en el film, "conocíamos el peligro y, aun así, fuimos".