España España · Madrid
Críticas de Youka
22 de noviembre de 2012
Primera película del maestro del suspense Alfred Hitchcock, donde utilizó el color. Rodada en un solo plano secuencia de forma magistral y dentro de un mismo escenario, me ha resultado muy curioso porque solo en los créditos iniciales es la única vez que el espectador puede ver lo que pasa afuera en la calle, después todo el desarrollo y argumento de la historia es dentro del piso de Brandon y Phillip como si estuvieramos viendo una obra de teatro.
El argumento me ha gustado, porque te mantiene atento y juega muy bien con su propósito, el suspense. Dos jóvenes asesinos gays, cometen un asesinato para demostrar que existe el crimen perfecto y se dispondrán a dar una fiesta con invitados cercanos a la víctima, para probar si son descubiertos o no.
Los diálogos son perfectos. La tensión, el nerviosismo y las sospechas muy buenas, así como el suspense creado y la atmósfera de presión, en especial la que ofrece Rupert Cadell con su juego de comentarios y miradas. Fantástica ambientación. Una película clásica.
22 de noviembre de 2012
Nose cómo he sido capaz de perder el tiempo con tal basura tan inmensa. Y no exagero, la película o mejor dicho " telefilme " de calidad cutre y fotografía penosa, es un desfile desde el principio hasta el final de interpretaciones malas, diálogos deprimentes, conversaciones insoportables y de relleno, escenas cortadas, secuencias metidas a presión, efectos especiales caseros de lo peor que he visto, con petardos y pólvora, los extraterrestres para ponerte a llorar... o a reír, parecen muñecos articulados, otros son medio humanoides que escuchan música breakbeat, cutre a más no poder. Además plagia de la forma más horrorosa escenas de las películas Alíen y The Thing (La cosa) sin cortarse ni lo más mínimo, menuda vergüenza de película lo digo en serio, un guión que no fue ni escrito, sino improvisado mientras la rodaban, como resultado, un film que podría ser un capítulo de alguna serie mala de televisión. Es super aburrida, estás deseando de que se acabe, una aberración de verdad.
21 de noviembre de 2012
Del director y guionista Peter Berg (Hancock, Battleship) en 1998 nos trajo esta comedia de humor negro. Que trata sobre un grupo de amigos que van a las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, lo que empezó como una gran fiesta con alcohol, sexo y cocaína se convertirá en una auténtica pesadilla, tras un desagradable accidente que será el desencadenante de una serie de terribles tragedias. Una película paranoica sin frenos, con un buen reparto "Cameron Diaz", "Christian Slater", "Daniel Stern", "Leland Orser"... disparatada, macabra, sorprendente y entretenida. Muy aconsejable.
21 de noviembre de 2012
Remake del clásico de culto de 1978. Para empezar, el argumento es sencillo. Una escritora se va a pasar un tiempo a una cabaña perdida en mitad del bosque y será víctima de varios salidos y enfermos sexuales del pueblo, los que la violarán y la someterán a todo tipo de humillaciones. Luego la chica se irá vengando de cada uno de ellos de la forma más brutal. La película comienza tomándose su tiempo con buena ambientación, presentando los personajes y preparando la historia que empieza bien, pero poco a poco se hace lenta porque se toman demasiados minutos en alguna de las escenas. No es hasta la segunda mitad del film, donde la película vuelve a recuperar el ritmo y no solo eso, sino que el ritmo va en aumento hasta el final. La película es fuerte, tiene escenas gore y muy duras, incluso pueden llegar a producir asco e incomodar al espectador. Sinceramente me ha gustado pero por momentos, ya que como he dicho antes la trama tiene algún altibajo que dura demasiado. Es interesante.
20 de noviembre de 2012
Adaptación basada en el popular videojuego del mismo nombre. Telefilme de sobremesa y nunca mejor dicho, se estrenó directamente en la cadena de Antena 3. Y no es más que eso, un producto barato con una calidad de telefilme, que tiene un argumento de lo más simple que gira en torno a la muerte de la madre del protagonista y posterior venganza de este.
La película está ambientada en un mundo post-apocalíptico en donde gobiernan las corporaciones. Un guión facilísimo cogido con pinzas y diálogos cutres que no vienen a cuento, el doblaje es malísimo, solo se puede salvar alguna coreografía de las escenas de lucha y poco más. En definitiva, un resultado mediocre como la mayoría de las adaptaciones de videojuegos.