Críticas de Sentencia
31 de marzo de 2023
Una buena ocasión para ver junto con "El corazón del ángel", vudú y tensión sexual a raudales. No es de terror que es lo que todos piensan, tiene un rollo "Los últimos días del Edén", ciencia, antropología y creencias.

La trama política está presente, y le da calidez y profundidad a una historia que de otro modo sería plana. Bill Pullman nunca ha sido de mi agrado, quizá en otra época no pasaría de la serie B. Cathy Tyson aprovecha sus armas para mantener la sensualidad en todo momento.

Carece casi por completo de efectos, no le hacen falta, demuestra que un buen guion es por si solo un argumento de peso dentro de un largometraje.

Wes Craven sabe mantener la tensión y el interés, lo ha demostrado varias veces y ésta es una de ellas. Hora y media que se pasarán rápido.
31 de marzo de 2023
No es su mejor película, pero no está mal. Personajes nítidos y bien diseñados en una historia de amor universal. Quizá menos interesante que otras del estilo pero merece una oportunidad.

Metraje excesivamente largo para un drama, en ocasiones falto de ritmo y muy lento. Una suerte de mezcla de "Dias de vino y rosas" e "Imperio de titanes". Producción de la época sin nada que no esté redondo.

Lauren Bacall no está a la altura, una ocasión perdida para ser una película épica. Hace uso de tiempos muertos, de innecesariamente largos momentos de tensión con banda sonora incluida.

Pareciera por parte del director, su empeño en alargar innecesariamente un guion que no da para más. Hay algunos personajes pese a su buena construcción que no parecen encontrar su sitio.
31 de marzo de 2023
Los millennials pielfinistas que viven el los mundos imaginarios se escandalizarán, pero allá ellos. En un momento de la historia que cualquier tontería ofende a indocumentados, es imprescindible repasar los clásicos.

Una de las grandes comedias (si, nos podemos reír del racismo sin acabar en la cárcel por lo menos a día de hoy) con Hepburn y Tracy. Una producción típica de la época que siempre garantiza un buen rato. Una comedia de situación como las que ya no hay.

Un negro (perdón por lo de negro para quien se ofenda), llega a una familia conservadora con la intención de casarse con su joven hija. Evidentemente ello deriva en una alocada comedia que las personas normales pueden ver sin sentirse culpables.

Película que tiene dos secuelas decentes (cosa rara), que son muy disfrutables. Una época de hacer cine, que desapareció para dar paso a efectos y moralinas políticamente correctas en detrimento de la calidad.
30 de marzo de 2023
Abstenerse gafapastas y entendidos de salón. Es serie Z, hay que saberlo y aceptarlo, de lo contrario es mejor pasar. Como película de ésta serie hay que verla en su contexto, y una vez allí se erige como una joya.

Quizá un poco recargada, aunque el tema del barroquismo en éste tipo de películas es un standard. MadMax, Conan y Willow todo en uno. Espada y brujería, señoritas de buen ver ligeras de roja y músculos aceitosos por doquier.

Efectos que causan risa (es lo pretendido, un 10 en ese apartado) escenas sensuales, escenas locas y sin sentido y personajes estrambóticos.

Un guion simple y limpio (no hay más), que se apoya en una historia literal llena de gags más que de escenas. Todos nos sentimos identificados con los musculosos, y también soñamos con esas jóvenes señoritas ligeras de ropa.

La procedencia italiana está presente, tiene esa pátina que suelen tener las comedias de Bud Spencer, pero sin llegar a la violencia del Spaguetti Western.

Da más de lo que promete, no creará escuela en las academias de cine pero se gana un hueco en el corazón de los amantes del género.
Sentencia
El Palmar de Troya (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
7,1
2.364
Documental
30 de marzo de 2023
Sencillamente espectacular, los que tenemos una edad la conocemos de siempre. Una historia de jetas, mentirosos y caraduras a cada cual de peor calaña.

Un 10, simplemente imprescindible por la historia más rocambolesca de la España del S.XX. Hay pasajes más bizarros, que no se han tenido en cuenta en el documental.

Nos empeñamos en buscar películas de comedia y caraduras cuando lo tenemos en forma de documental, y lo mejor es que está basado en hechos reales.

Una basílica creada en un secarral abandonado en Utrera, un avispado se proclamó papa. Una historia, que si bien es digna de servir de guion para Pajares y Esteso o cierto es que forma parte de la historia.

Una historia de despilfarro, noche sevillana, agresiones sexuales, normas extravagantes. Unas risas aseguradas, perfecta para ver del tirón, Totalmente recomendable