Críticas de Caroline75
20 de julio de 2020
Una muy buena película de Bernardo Bertolucci, muy bien dirigida y muy bien interpretada por jóvenes prometedores en el mundo del cine, que luego no han decepcionado. Destaca Pitt.

Tiene escenas muy ocurrentes y que son una obra de arte, sobre todo cuando hacen mención a películas del pasado. Un contexto histórico y político único y que pocas veces se ha explotado en el cine.

Aparte de todo, atmósfera dónde confluyen emociones y traumas del pasado, con problemas psicológicos no resueltos. Película no apta para menores ni para gente puritana, porque las escenas son fuertes.

A pesar de todo, es una obra maestra del cine.
10 de octubre de 2015
Interesante película sobre juicios, que ya decir eso es importante, pues se han hecho tantas cintas tan aburridísimas sobre esto...pero "Las dos caras de la verdad" atrapa desde el primer momento..sabes que algo importante está por venir....
Y lo importante que va a venir se llama Edward Norton, un actor que era desconocido hasta ese momento, pero que en esta película se dio a conocer y de qué manera. Creo que el personaje que interpreta es el que todo actor desea para su bautizo, pues puede demostrar su calidad interpretativa.
Muy bien secundado por Richard Gere, que no es tan mal actor como dicen, y que ha demostrado con el tiempo que le van mejor personajes con más profundidad como el de esta película, y no los de comedias al estilo de "Pretty Woman".
Imprescindible para cualquier cinéfilo.
10 de octubre de 2015
Excelente película que trata el problema psicológico del miedo a las alturas o del vértigo, pues como ya sabemos Hitchcock en todas sus películas hablaba de algún trauma o problema, ya que era un gran amante de la psicología.
A veces lamento haberla visto tantas veces, y recuerdo la primera vez que vi esta cinta, la sensación tan placentera cuando vi como se iba resolviendo y como iban encajando todas las piezas del puzzle, y resuelta de esa manera tan inteligente.
Para mi es una película de culto con mayúsculas, perfecta. La fotografía es magistral. La banda sonora como siempre viniendo de Hermann no decepciona. Y las interpretaciones de James Stewart y de Kim Novak son muy buenas, posiblemente las mejores interpretaciones de su carrera.
Película muy bella.
10 de octubre de 2015
Película muy correcta que raya la brillantez, gracias a sus excelentes interpretaciones y a un argumento muy interesante, que en el marco de la posguerra española, aún resulta más creíble.
Parece ser que esta película surgió de un episodio de la "Huella del crimen", y Vicente Aranda decidió dirigir una película basada en esa historia real.
Eligió a los actores y actrices de la época, que da la casualidad que en esta película hacen lo mejor de su carrera. Destaca Victoria Abril, por su intensidad y dramatismo. Aunque Maribel Verdú también demuestra lo buena actriz que es. Y Jorge Sanz está correcto.
Película interesante.
10 de octubre de 2015
Película inspirada en un caso real, sobre un asesino en serie norteamericano.

Psicosis es de esas películas que siempre que la vemos nos gusta, y no importa verla muchas veces, pues siempre se descubre algo nuevo.
Es interesante que Hitchcock siempre haga referencia en sus películas a trastornos psicológicos, porque esos temas nadie se atreve a tocarlos, y él los muestra desde un punto de vista muy cuidado y con una técnica impecable.
Excelentes interpretaciones y fotografía, aunque al ser la película en blanco y negro aún no se puede percibir del todo la calidad fotográfica.
Destaca Anthony Perkins, con la interpretación magistral de su carrera, además yo creo que este personaje inspiró a Edward Norton en "Las dos caras de la verdad".
Estamos ante una película dirigida por un genio, interpretada por excelentes actores y actrices y con una banda sonora a cargo de otro genio: Bernard Hermann. La música marca los momentos más especiales y de más tensión, y está muy bien resuelta esa combinación.
Sigue dando miedo.