España España · Barcelona
Críticas de Rubén
3 de enero de 2024
El director clásico de comedia románticas Henry Koster consigue uno de sus mayores éxitos con la adaptación de la novela de Robert Nathan, "The Bishop's Wife", con la estrella Cary Grant interpretando a un ángel.

La trama sigue a un obispo casi obsesionado con construir una catedral, y su esposa, de quien se está distanciando. Para enfrentar los desafíos reciben una divina visita, que intentara guiarles. La película tiene una buena mezcla de drama, comedia, magia navideña y romance. Y la verdad, esto último, es lo que me ha sorprendido más, pues no me esperaba ese triángulo romántico con un obispo y un ángel en una película navideña.

David Niven está perfecto como Obispo, siempre aportando carácter a sus personajes. Pero, obviamente, quien roba toda la pantalla es Cary Grant, en su clásico papel de hombre perfecto y encantador.

"The Bishop's Wife" es otro clásico navideño del Hollywood en blanco y negro. Para mí, ha sido disfrutable, aunque totalmente predecible y simple.
Rubén
Aggretsuko: Feliz Navidad y próspero heavy metal (TV)
EpisodioAnimación
Japón2018
6,2
Animación
2 de enero de 2024
Especial navideño del anime "アグレッシブ烈子" (Aggretsuko) después de la primera temporada.

En este episodio navideño, que se integra totalmente en la serie, vemos a Retsuko obsesionarse con su imagen en Instagram en Navidad.

Poco que decir del capítulo, que es totalmente fiel a la serie original, y utiliza esa mezcla de sátira, romance y comedia para reflejar la vida cotidiana en Japón; y en este capítulo en concreto, para criticar las redes sociales, y la presión social que se siente en Navidad.
2 de enero de 2024
La tercera entrega de la saga animada del Diario de Greg llega en Navidad con "Diary of a Wimpy Kid Christmas: Cabin Fever".

La película sigue el estilo de la saga, pero se le añaden esos momentos navideños, como los momentos en familia, o el deseo de los regalos, que la hacen entrañable e ideal para ver en esas fechas. Además, se le suma el momento emotivo y con reflexión para los más pequeños.

También me gusta mucho el estilo de animación 3D que utiliza esta saga, y que hace que los personajes de los libros cobren vida.

Sin duda, "Diary of a Wimpy Kid Christmas: Cabin Fever" es ideal para ver en familia una tarde durante las navidades.
2 de enero de 2024
En la década de los noventa, Disney decidió explotar al máximo sus licencias sacando secuelas de baja calidad de todas sus películas. Así, seis años después de "Beauty and the Beast" Disney encarga a uno de sus animadores de Disney Canada, Andy Knight, realice "Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas" una secuela de la primera, o más bien un pseudo remake, de apenas una hora.

Teniendo en cuenta que en la primera película, ya quedaba todo resuelto y el hechizo roto, resulta que en esta, volvemos a tener el hechizo, sin explicación alguna, y volvemos a repetir la trama, pero esta vez es Navidad. La trama es totalmente predecible, y el villano, Forte, es plano.

En cuanto a la calidad de la animación, está lejísimos del original. Es una animación barata del estudio en Canada para sacar el film en DVD.

A mí me resulto decepcionante. Pero estoy seguro de que, quienes la vieron de pequeños, guardaran un bonito recuerdo de ella, y la nostalgia les hará verla de forma diferente.
2 de enero de 2024
El director de telefilms Peter Sullivan vuelve a rodar otro telefilm navideño para Hallmark titulado "12 Gifts of Christmas", con Katrina Law (Spartacus) como protagonista, junto a Aaron O'Connell, quien se ha especializado en estos telefilms.

Poco se puede decir de "12 regalos de Navidad", con leer la sinopsis ya sabes toda la trama. La protagonista, Anna Parisi, decide convertirse en personal shopper, y Marc es un ejecutivo que la contrata para comprar los regalos de Navidad. Y ya está, comedia romántica navideña, y fin.

Totalmente predecible, como absolutamente todos los telefilms de Hallmark. Sirve para verla cuando llega la navidad y tiene antojo de ver un simple film navideño.