España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Comedia. Fantástico El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2024
El director clásico de comedia románticas Henry Koster consigue uno de sus mayores éxitos con la adaptación de la novela de Robert Nathan, "The Bishop's Wife", con la estrella Cary Grant interpretando a un ángel.

La trama sigue a un obispo casi obsesionado con construir una catedral, y su esposa, de quien se está distanciando. Para enfrentar los desafíos reciben una divina visita, que intentara guiarles. La película tiene una buena mezcla de drama, comedia, magia navideña y romance. Y la verdad, esto último, es lo que me ha sorprendido más, pues no me esperaba ese triángulo romántico con un obispo y un ángel en una película navideña.

David Niven está perfecto como Obispo, siempre aportando carácter a sus personajes. Pero, obviamente, quien roba toda la pantalla es Cary Grant, en su clásico papel de hombre perfecto y encantador.

"The Bishop's Wife" es otro clásico navideño del Hollywood en blanco y negro. Para mí, ha sido disfrutable, aunque totalmente predecible y simple.
Rubén