España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
30 de enero de 2010
No es que mezcle comedia con terror, es que de lo absurdas que son sus escenas no puedes parar de reir. Ningún personaje tiene sentido, ninguna actuación tiene credebilidad, ningún diálogo es lógico. Suelo aguantar bastante viendo películas malas pero en esta a partir de la media hora tuve que reboninar hacia delante de lo soporífera que es. Ridícula y mala. En el spoiler lo explico mejor, pero vamos, que cualquiera que la haya visto no necesitará más razones que las ya expuestas. Ahora, para echarte unas risas con los colegas es genial.
27 de enero de 2010
"La cuarta fase" es una película que te hace reflexionar. Me pasó algo parecido con "El exorcismo de Emily Rose". Tras terminar empiezas a dudar de tus creencias agnósticas. Y eso es precisamente lo bueno de este film: abre una brecha entre lo racional y lo desconocido donde ambas hipótesis funcionan verdaderamente por separado. Sin ser nada del otro jueves consigue meterte en situación y empatizar de manera sobresaliente con la protagonista.

Quizás su mayor acierto es compaginar la dramatización con las secuencias de videos reales. Algunas escenas altamente abrumadoras. No es una película de extraterrestres. Es una película que devuelve el respeto y el rigor al fenómeno ovni.
16 de enero de 2010
La vi de pequeño. Me encantó. Me sé sus diálogos de memoria, lloré cuando murió Ártax, su banda sonora es maravillosa y especial. Aún hoy, con más de 30 años que tengo, sigo soñando con sus imágenes. Y la recomiendo.

Pero ocurre una cosa. Leí el libro posteriormente, con unos dieciseis años más o menos. Este libro de alguna manera cambió mi vida. Ningún autor ha expresado de una manera tan clara mi manera de entender la vida. Es el mejor libro hasta la fecha que he leído nunca junto con "Momo" del mismo autor. La película está muy bien, sí. Pero desde entonces espero con ansia que se haga por fín una película al estilo "El señor de los anillos" de Peter Jackson, que haga honor a esa belleza de libro que un día escribió Michael Ende.
25 de diciembre de 2009
Podría mentir y decir que acabo de ver una película con un fondo trascendental, llena de metáforas sobre la infancia, de psicología infantil y demás. Quedaría como alguien culto, con sensibilidad y que ve más allá que los demás. Pero he de ser honesto: a mí la cinta no me ha conmovido. Y cuando un film no me remueve aunque sea "algo" o soy yo que no estoy inspirado o es la historia la que no consigue transmitir. Te pasas toda la película esperando que ocurra algo y no ocurre nada.

Es verdad que posee una firma visual independiente, una banda sonora magistral y unas interpretaciones más que correctas. Pero a mi entender no deja de ser una historia bastante sencillota y plana. Un niño incomprendido que se refugia en su imaginación. Vale, esto está muy bien, y?. Me sigo quedando con "La historia interminable" de Wolfgang Petersen.

Pues eso, que no voy a pecar ahora de pedante. Para mí se ve sin más.
15 de diciembre de 2009
Cierto es que se parece a "La mano que mece la cuna" en plan gore.
Cierto es que el argumento es como el mecanismo de un chupete.
Cierto es que cansa que muera tanta gente (empiezas a creer que todo el mundo es tonto menos la mala).
Cierto es que sobra más de 14.000 litros de sangre en la película.
Cierto es que existen muchas escenas estúpidas.
Cierto es que peca de violencia gratuita (hiere la sensibilidad del espectador, por lo menos a mí).
Pero igual de cierto es que tiene unos efectos especiales tan sumamente buenos, tan sumamente realistas que merece la pena verla simplemente para comerte el coco pensando cómo carajo lo han conseguido.