España España · Córdoba
Críticas de GerardoBici
7 de enero de 2023
Recuerda por el contenido y la forma al cine de David Lynch y al de Tarantino por muchos diálogos largos y reiterativos propios de besugos. Hay que destacar en esta serie unos encuadres muy rebuscados y una iluminación muy seductora tanto en el bosque como en ambiente urbano.
El guion es flojito y algunas escenas se estiran demasiado con lo cual he tenido que recurrir a la velocidad rápida del mando. La elección de la actriz para Miu me ha resultado poco acertada por su escasa capacidad de transmitir emociones. Sin embargo, el casting de secundarios de las más variadas nacionalidades y razas es muy bueno. La música puede llegar a ser muy reiterativa. Resumiendo una serie que fascina por el diseño visual pero que aburre en muchos momentos.
29 de diciembre de 2022
Kenneth Branagh en uno de los mejores papeles de su dilatada carrera, consigue todos los matices en la recreación de este grosero político. Se nota la solidez del guion redactado por Michael Winterbottom y su equipo.
Contrasta el comportamiento ejemplar de los sanitarios frente a unos dirigentes y asesores volcados en la SaraoPolítica y el selfie. Viene bien que recordemos al final del 2022 lo terrible que fue la pandemia y la de familias que perdieron a sus mayores por las terribles condiciones de las residencias de ancianos.
Una serie de las mejores que he visto en el año 2022 por su rigor y activismo político.
26 de diciembre de 2022
No deja de sorprenderme ver a Gerard Butler de protagonista y productor de esta película digna de una siesta por la tarde después de comer. Entretenida por momentos aunque con un argumento mil veces repetido donde la América profunda se enfrenta a la típica pareja que ha progresado y subido de status social y cultural.
Destaca sobre todo la primera media hora con imágenes filmadas en ciertos planos a manera de documental para dar más credibilidad. Gran parte de los flashbacks son rellenos totalmente prescindibles. Bien construidos algunos de los personajes de esa USA que defiende a Donald Trump.
23 de diciembre de 2022
Se agradecen siempre estas series inglesas con tan buenos actores y correcta ambientación. He visto solamente la temporada primera. Al principio te engancha con la presentación de los personajes y la dinámica rural en una zona de Gales donde domina las relaciones personales que crea la fábrica de cervezas.
Por momentos tiene un aire a lo Twin Peaks con el bosque misterioso y el viaducto de piedra al lado de la casa de Anna. A medida que se desarrolla la serie te resulta admirable el empoderamiento femenino del cuarteto protagonista que destila solidaridad.
Pero pasa como en tantas series hay que alargar la trama hasta completar los episodios y estirar como un chicle ciertas situaciones. Unas cuantas elipsis le vendrían bien a la serie pues muchos de los eventos son previsibles y bastaría con una pequeña secuencia para explicarlos.
Ocupación S. A.
MediometrajeDocumental
España2020
7,2
Documental
17 de diciembre de 2022
Muy recomendable este documental. Se trata de una obra con una clara vocación militante. Ahora que estos días del mundial de Qatar hemos sentido simpatía por Marruecos pues en este documental se nos muestra como se trata de una potencia que viola sistemáticamente de una manera brutal los derechos humanos en el Sáhara Occidental sin respetar ni a mujeres ni a niños.
El testimonio de muchas personas nos desvela el papel cómplice de muchas empresas españolas en esta represión ( Cepsa, Repsol, Indra, etc.) y la colaboración indispensable de políticos españoles de todo pelaje como Elena Espinosa. También aborda magníficamente el documental el tema del extractivismo de los ricos recursos minerales de este protectorado español. Todas las matanzas y sufrimientos del pueblo saharaui son causados por el robo de estas importantes materias primas por multinacionales y empresas españolas...