Críticas de prosikito88
5 de julio de 2013
Peter Weir nos trae este gran, aunque previsible drama, donde lo que más destaca de todo es un magnífico Robin Williams, que interpreta a un profesor que llega al alma con sus métodos y su manera de ser. Esta película no hace más que confirmar el gran talento del director australiano tras la cámara, tras haber visto sus cuatro grandes obras no me queda ninguna duda de que tarde o temprano obtendrá el reconocimiento de la academia de los Oscar. Una película sobre amistad, juventud y educación que pocas veces se ha llevado tan bien a la gran pantalla.
5 de julio de 2013
Un buen thriller de Christopher Nolan, que aunque alejado del nivel del resto de sus films la hace rayar a buen nivel. Insomnio es una de esas películas como 'Fargo' o 'Un plan sencillo' que te cautivan y sobrecogen en todo momento haciendo que tus sentidos estén por y para la cinta. Aquí no hay finales sorpresa, no hay elementos relevantes, solo un gran thriller con mucha intriga y un Al Pacino a muy buen nivel que se enfrenta a un buen Robin Williams.
5 de julio de 2013
Lo que hace cuatro años vino como algo fresco, divertido y diferente, hace dos como algo repetitivo pero ameno, ahora no es más que una trilogía más del montón. Y es que Todd Phillips no ha sabido culminar con grandeza la resaca de su peculiar manada, convirtiendo en esta tercera parte en una película más del montón, que a pesar de no ser mala no se acerca a lo que fue 'Resacón en Las Vegas'. Su película está bien trenzada, sus actores siguen a buen nivel (especialmente Zach Galifianakis), pero el nivel de carcajadas del espectador es casi inexistente, ese el gran problema de esta parte final. 'Rescón 3' es una comedia que morirá en el desierto de películas olvidadas.
5 de julio de 2013
Zack Snyder, no podía ser otro hombre el que nos trajera de nuevo a la gran pantalla al superhéroe de Krypton. 'El hombre de acero' se ha convertido sin duda en el blockbuster del año, con permiso de 'Iron man 3', y en el pelotazo de este verano. Todo es acertado en este film, no sólo el director, también el actor que se enfunda el mítico traje que lleva Kal-El, un Henry Cavill que se pone al nivel del mejor Christopher Reeve, una Lois Lane elegida por ser buena actriz y no por ser un perfecto maniquí, estos dos aciertos logran que nos olvidemos de las nefastas actuacione de Brandon routh y Kate Bosworth en la pésima 'Superman returns' de Bryan Singer. A todo esto habría que sumar la presencia de dos buenos padres como Russel Crowe y Kevin Costner, Diane Lane en el papel de madre y un Michael Shannon realizando un buen papel de villano, aunque mejorable en su dibujo. Si además contamos con Christopher Nolan como padrino de excepción y realizando la historia, a David S. Goyer de guionista y los efectos especiales a los que Snyder nos tiene acostumbrados, el resultado sólo puede ser que nos encontramos con el Superman del siglo XXI.
5 de julio de 2013
Gran película sobre el arte marcial mixto, donde las interpretaciones de su trío actoral está muy por encima del guión (espcialmente Nick Nolte y Tom Hardy). Con una coreografía de luchas y escenas muy impactantes, la película deja de ser redonda por el simple hecho de que no termina por explotar los sentimientos de los personajes. Gavin O'Connor deja la sensación de que podía haber hecho una película redonda al nivel de las mejores sobre lucha y boxeo.