Críticas de filmcriticwriter
28 de julio de 2011
Muy muy buena. Creo que la mejor película que se ha rodado sobre el trabajo en equipo. Lo de menos al final es el baloncesto y lo más importante es la entrega, humildad, confianza. Mucha gente que se dedica a entrenar, formar y crear equipos deportivos debería ver esta película. Y también todo aquel que quiera sentirse parte de algún grupo de trabajo.
28 de julio de 2011
Así decía o algo parecido el tráiler y la promoción en la época
Sólo recordar el nombre de la película me pone la piel de gallina. No de miedo sino de ilusión. Esta película está ambientada en un futuro cercano, con un desarrollo de la historia que aún siendo ciencia-ficción es en teoría más cercano que otros superhéroes y películas del género. La atmósfera y exteriores transporta al futuro. Hay ultraviolencia, pero no sadismo.
El reparto es sensacional, y los personajes no tienen el típico perfil, superhéroe fuerte, la chica rubia-su novia, y demás tópicos explotados hasta el infinito.
Tiene escenas memorables, agobiantes y muy conseguidas. La música bien elegida
28 de julio de 2011
Genial y sensacional en todos los aspectos. La banda sonora más radiada de la historia(o por lo menos en ciertas emisoras). Perfecta en todos los aspectos: imágenes, luz, guión, interpretación, escenario, efectos, música, documentación, narración de la historia. La película es simplemente perfecta. Leo y Kate son dos monstruos de la interpretación. Aunque la comercialización de la película parece enfocada a una historia de amor al uso, en realidad tiene un poco de todo. Es muy raro que a la gente no le guste. Bastante larga, bonita y conmovedora. Buen trabajo de equipo, extras, especialistas, guión, de todo. Para mí esta es la mejor película que se haya rodado jamás.
Se percibe una pre y postproducción mastodóntica, abismal. Habrá películas con muchos más efectos en 3-d, etc, pero aquí es un compendio de todo lo habido y por haber.
27 de julio de 2011
Rechazo y atracción al mismo tiempo. Tras leer la autobiografía de Tim Burton(Tim Burton por Tim Burton) con prólogo de Johnny Depp que precisamente aborda sobre cuando recibió el guión de esta película, no puedo ser en absoluto objetivo. Y aparte de por leer entresijos de la producción, proceso creativo, me gusta Tim burton, Deep, Winona y me gusta la historia.
Cuando se estrenó y por la estética esta película me daba miedo. La estética del personaje impresiona, y hace 20 años bastante más. Es una historia como un cuento de hadas, mágica, fría, sorprendente, inesperada, preciosa, tierna, dura. De vez en cuando uno asiste maravillado a ver obras de arte como esta.
27 de julio de 2011
Esta película me abrió los ojos sobre el cine de terror. La clasifico en este género, aborda también extraterrestres. Es una película sensacional. La historia está muy bien hecha, desgranando poco a poco acontecimientos, mostrando y dejando de mostrar, captando la atención del espectador. Está muy bien tanto por lo que muestra como por lo que deja de duda o sugiere. Kurt Rusell es bastante verosímil, y hay una tensión creciente. Me parece una obra maestra, rodada en condiciones climatológicas duras.

Últimas películas visitadas
    Cluster Edge (Serie de TV)
    2005
    Masashi Ikeda