España España · Los Mandriles
Críticas de Porrompompero
25 de diciembre de 2015
Trama ya conocida, se repite pero como la formula es buena , acaba gustando.
Un placer volver a ver maquetas reales y personajea disfrazados em vez de tanto efecto especial digital.
Es mejor que las 3 primeras, con mas guiños a las pelis antiguas.
Es imprescindible.
19 de marzo de 2015
Buena peli, bien ambientada en el frio invierno NY de 1981. Buena trama, no te aburres, un protagonista bien definido , sueño neoliberal de exito empresarial americano. Un proyecto empresarial tambien bien definido, una carrera del fiscal del distrito bien definida, unos criminales bien definidos, empresarios deliniados a la perfeccion, judios especuladores, pobres diablos dando bandazos... la peli no tiene desperdicio. Vete a verla.
25 de enero de 2015
Película solo apta para gente del mundo de la tramolla y el teatro, que entienden de los entresijos del mundo del cine y el teatro. Para el resto, simple historia triste de un actor venido a menos, esquizofrenico y perdedor. No hay una trama al estilo habitual. Muchos travelings, poca chicha, miseria al cubo del actor sesenton venido a menos, la hija yonkie, la exmujer juiciosa y cornamentada...Solo merece la pena los dialogos de E Norton y la hija de Keaton.
19 de enero de 2015
Espectacular película para amantes del cine bélico. Nunca he visto mejor ambientacion, espectaculares recreaciones, certeras tanto en la forma como en el fondo. Un Brad Pitt espectacular, abrasado interna y externamente por la guerra, que ya solo sabe luchar, traumatizado pero lider responsable duro y resistente de su tanque.
Solo me chirría la batalla final, es lo unico que no
es realista ya que un batallón de waffen ss... como explicarlo, eran como lo que son hoy los nave seals pero 20 veces mejores. Si hubiera sido mas en numero y contado con las facilidades técnicas de los aliados, hoy en dia Churchill y Roosvelt serian como Hitler y Mussolini. Veríamos la esvastica y nos generaria la misma sensacion que las barras y estrellas... ya se sabe que solo los vencedores escriben la historia. Se hubieran merendado el Sherman en pocos minutos.
19 de enero de 2015
Película notable para los amantes del biopic sensiblero y llorica. No creo que a un tío duro e inteligente como Stephen, le guste tanta lagrimilla emocional.
Poco habla de los avances teóricos que el protagonista ha planteado a lo largo de su carrera profesional. Creo que la caracterización es bastante buena.
Solo destacar que recientemente un Stephen ya no temeroso de enfadar a sus seguidores del primer mundo, ha anunciado que Dios es incompatible con las ciencias, y por lo tanto es ateo. Algo que cualquiera que tenga el graduado escolar y valor, puede facilmente saber.
Conceptos como el tiempo y el espacio, la evolución... hacen imposible seguir creyendo en la magia de las religiones y sus conceptos basados en la creencia por fe de que son ciertos ( " por que yo lo digo, es cierto"). Lástima que la peli no sepa poner esto en escena y conjugarlo con lo atrozmente bello del ser humano, tan solo lo hace sutilmente.