España España · Córdoba
Críticas de GerardoBici
1 2 3 4 10 20 59 >>
22 de junio de 2024
La he visto recientemente, en 2024, aprovechando que estaba en RTVE. Me atraía la presencia de Eduard Fernández. Me ha parecido una historia que no cuenta prácticamente nada. El tema de las relaciones familiares está tratado de forma muy manida.
No es posible hacer spoiler en esta película porque no hay guion. Lo de la música constante de ópera es de lo poco que se salva del film, aunque no venga a cuento. A pesar de verla doblada el sonido es pésimo tuvimos que poner los subtítulos.
Los personajes carecen de credibilidad y están basados en estereotipos de novela de tercera regional.
1 de junio de 2024
Una serie que te atrae por el protagonismo del siempre eficaz actor Benedict Cumberbatch. Transcurre en NYC en tiempos que recuerdan el ambiente peligroso en las calles de Taxi Driver. Demasiados frentes argumentales abiertos cuya función descubrimos es rellenar metraje para llegar a la casi hora de cada capítulo. El personaje de la madre del niño secuestrado está muy mal construido, una cierta visión machista que la define como histérica 100%. En fin otra serie de esas que cuenta con buena materia prima en sus ingredientes pero que luego se cocina vertiendo demasiadas salsas inútiles.
Acecha en este relato la teoría de la PEPITA DE ORO del genio y una concepción de los éxitos individuales similar a la de la libre empresa.
18 de abril de 2024
Otra serie muy costeada en su producción pero que debido a los continuos e injustificables saltos de guion llega un momento en que te saturas. Tiene un tono tan poco conseguido que no sabes si es una comedia, una serie ecologista o una serie de asesinos. La construcción de los personajes es muy precaria y recurre el realizador a continuos flashback para explicar su elemental diseño.
Es una pena tanto euro tirado pues hay mucha acción, paisajes de montaña atractivos, escenas con muchos personajes, etc, pero la serie es tan rocambolesca que no funciona.
Necesitamos el agua, la sombra y el sosiego para olvidar esta serie.
11 de abril de 2024
Guion lleno de incidentes que parece un plato lleno de aderezos y especias porque hay que disimular la mala materia prima del argumento. Cientos de escenas sobrantes, pura perpetración, tendrían que darles algún premio a los guionistas al mejor petardazo.
Lo único que se salva son algunas localizaciones bien fotografiadas y reconocibles para los que hemos hecho el exilio térmico en Galicia. Son nada menos que 23 episodios, acompaño en el sentimiento a quien se enganche a esta irrelevante serie.
16 de marzo de 2024
Demasiado teatral y pedante este biopic sobre el gran autor irlandés. La mujer francesa de Beckett hace un buen papel. Si uno repasa la vida de Beckett es mucho más rica y variada que lo que nos cuenta la película. Me esperaba bastante más, me resulta muy plano casi todo lo que narra.
Lo bueno de la película es que me ha hecho consultar un magnífico artículo sobre Beckett y su obra que está escrito en Wiki pedía y comprendes que la película te haga bostezar en algunos momentos al desarrollar tan poco la vida de este autor. También un poco tópico el recurrir a temas de música clásica muy conocidos.
1 2 3 4 10 20 59 >>