España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de charles:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
Obra maestra del cine español, dirigida por Juan Antonio Bardem, y que fue considerada como "gravemente peligrosa" por la censura franquista.
En el inicio se nos presenta como María José (Lucia Bose) que esta junto a su amante, el profesor universitario Juan Fernandes Soler (Alberto Closas), arroya con el coche a un ciclista. Debido al momento de angustía lo abandonan medio moribundo, acabando por morir al día siguiente.
Es necesario que nadie se entere del suceso, no ya por el hecho de no socorrer a un hombre, sino para que la alta sociedad donde se encuentra ella y su marido Miguel de Castro (Otello Toso) no se enteren de su romance.
Película donde podemos ver como no sólo las apariencias engañan, sino que lo son todo dentro de una clase social elevada donde esta justificado cometer un crimen con tal de mantener una posición alta dentro de la sociedad. En definitiva una película que no dejara indiferente a nadie y que a pesar de los años sigue teniendo un mensaje muy actual.
A destacar que obtuvo el Premio a la Crítica Internacional en el Festival de Cannes.
Lo mejor: gran historia, la cual denuncía la corrpución moral dentro de la burguesía de la época que refleja un retrato paupérrimo de una sociedad fracasada. Grandes intrepretaciones, sobre todo de la pareja protagonista: Lucía Bosé y Alberto Closas.
Lo peor: nada.
charles