España España · Málaga
Voto de Javiota:
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
30 de agosto de 2011
"WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE" Así se llama esta película.
El título este de "Un mundo de fantasía" tan ñoño predispone mal y hace pensar que la película es ñoña. Tal vez la gente que la considere así se haya dejado influenciar por este anodino título. (También es horrendo "Granujas a todo ritmo" refiriéndose a "Los blues brothers" u tantos otros garrafales errores en la "libre" traducción.)

Basada libremente en el libro de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate" este ingenuo y bello musical hará las delicias de grandes y chicos.
Personalmente vi esta película antes de leer el libro, ambos me encantaron sobremanera. No puedo decir lo mismo de la versión Disney acelerada y neurótica de Tim Burton formalmente más cercana al libro, pero solo eso que vi por último.
Las comparaciones son odiosas pero el propio Tim Burton dijo que esta película no le gustaba... Aunque lo admiro o más bien admiré (desde Big Fish no se le ve nada decente) no podría estar en mayor desacuerdo.
Es cierto, es mucho más sensiblera que el libro o posterior reedición de Burton. Aquí Charlie es huérfano de padre y mucho más cercano a su abuelo.

Lo mejor de la película creo que es eso la dulzura y credibilidad de la relación del niño con su abuelo, TIENEN COMPLICIDAD!

La versión saturada de 3D y velocidad de Burton simplemente es hueca en todo sentido.

Gene Wilder encarna a un Willy Wonka que tiene la misma escencia y personalidad del libro sin ser una copia. Ahhhh! Gene está fantástico! Se sale!

Una película para ver una y otra vez llena de dulzura, humor, MAGIA, música y color. No se la pierdan!!

PD: Según leí alguna vez Johnny Depp habló maravillas del trabajo de Wilder pero lógicamente... no quería imitarlo. Supongo que hizo lo que pudo. Me llamó la atención que en "Alicia...", el otro fiasco de Tim Burton, SÍ se permitió hacer un poco el Willy Wonka de Gene Wilder en su personaje del sombrerero. Nada... me llamó la atención eso.
Javiota