Voto de Trebisonda:
Drama Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2015
Escribo esta crítica como mera aclaración de mi voto. La película es buena, merecedora de un 7 o un 8 sino fuera por la famosa escena del perro, aunque a mí me parecía más bien un lobo. ¿De verdad no había otra forma de hacer las cosas en 1975? Por eso mismo la bajo a un 5. Pero si eres de los que no le dan mucha importancia a esas historias, es una película que se debe ver y conocer.
Mítico el personaje de la madre y estupenda su interpretación. Se yuxtaponen ahí dos mundos, el del hombre soñador, pero violento, representado no sólo por el hijo sino por el novio de la chica, y el mundo de la mujer, con los pies en la tierra, pragmática y calculadora, representado en la madre. ¿Machismo, realismo?
Trebisonda