Voto de Macarrones:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
7 de enero de 2009
Macarrones propone un bonito experimento para estas fechas de comilonas y diarreas.

De niño me explicaron que la corteza terrestre era como la capa de nata que se forma en un cazo tras hervir la leche. Flota sobre una gran extensión líquida muy caliente. La profesora nos animaba a observar este fenómeno doméstico tan común y a extraer consecuencias geológicas y tectónicas. A mí me daba mucho asco encontrar pegotes de nata al beber la leche, todo hay que decirlo. Lo cierto es que muchos años después, en la universidad, estudié geomorfología: lo he olvidado casi todo, salvo la imagen de la leche y la nata.

Bueno, si el experimento de la nata se repitiera con mierda hervida y uno se bebiera el contenido del cazo, las sensaciones serían parecidas a las de ver esta película: cine fecal en estado puro.

Lo siento.
Macarrones