Voto de Macarrones:
6,7
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2006
Película del género "Pedagogía-ficción", un canto a la literatura, la motivación del alumnado y la amistad intergeneracional, o sea, un poco como "El club de los poetas muertos" en versión clases particulares, con minorías étnicas y ambientación proletaria. Blandita, un poco ñoña y previsible, tiene un mensaje tan reconfortante y un optimismo tan genuinamente norteamericano que sorprende verla firmada por un supuesto heterodoxo (casi pongo heterosexual, qué lapsus) como Gus van Sant. No está mal, sobre todo para verla en un autobús de la Continental-Auto (como fue mi caso), cuya selección cinematográfica suele ser bastante más indigesta (así tengo yo la media de votaciones que tengo).
Macarrones