Voto de Macarrones:
Comedia Chili Palmer (John Travolta), un taimado gángster, se dedica al negocio de la música, en el que tiene que vérselas con mafiosos rusos y raperos. Su protegida es Linda Moon, una joven cantante con talento. Desde el estudio de grabación hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que quiere sirviéndose de su peculiar astucia callejera y habilidad negociadora. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2006
Uma Thurman y Travolta le cogieron el gusto al baile y, unos diez años después de "Pulp Fiction", mueven el esqueleto otra vez juntos en esta ¿película? (no sé cómo llamarlo: si películas es lo que hace Bergman esto es, desde luego, otra cosa muy distinta, pero más vale no seguir por este camino). El meneo discotequero entre la Thurman y Travolta, pese a su aire "déjà vu", es lo mejor de "Be cool", cuya capacidad de vuelo, si fuera un ave, sería la de una gallinácea artrítica y cuya capacidad de adentrarse en honduras, si fuera un pez, sería la de una pegatina de esas que se ponen en la bañera para no resbalarse. Aquí todos patinan, desde el guionista hasta el último de los actores, quizá para demostrar que el talento está muy mal repartido y lo que Dios concedió a un pez, a un bruto y a un ave se lo negó a los simpáticos chicos que se unieron para hacer el ridículo en este bodrio, que es la versión yanqui y modernizada (y peor) de las películas de Rocío Dúrcal o Marisol, esto es, la historia de una niña cantarina con gran talento que busca triunfar. Todo esto se mezcla con historias de mafiosos, intereses discográficos, el mundo de la noche, asesinatos, engaños, canciones, violencia, amenazas, humor de garrafa, etc, todas esas cosas que hacen de las películas de entretenimiento algo profundamente aburrido. Travolta interpreta a un ex mafioso que se ha vuelto bueno, actor de éxito y protector de futuras estrellas. Tiene la sangre fría de una lagartija y parecidas dotes interpretativas (yo creo que actúa con careta o quizá su cirujano facial le recomendó no mover mucho los músculos de la cara). El resto de los actores están también fatal, incluso Harvey Keitel, a quien han arrojado a esta película igual que se echa una latilla de atún a una ensalada caducada, con la vana intención de hacerla más apetitosa. La presencia estelar de Steven Tyler y los Aerosmith da idea de lo que aquí se considera buena música (excelente, dentro de su calidad abisal, en comparación con lo que canta la aspirante a estrella).

Lo dicho, mucho mejor ver "Rocío de la Mancha" o "Tómbola", que la vida es una ton-ton-tómbola y, además, muy corta como para perder el tiempo con petardos como "Be cool". Que Dios les perdone.
Macarrones