Voto de Macarrones:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
14 de abril de 2007
Un coreano joven, mono y estiloso (se depila los sobacos), muy mañoso en las labores del hogar y en jardinería, se dedica a vivir en casas desocupadas temporalmente. En una de ellas se encuentra con una tipa apaleada y tristona (él no es precisamente José Luis Moreno, todo hay que decirlo). A partir de entonces, la María del Monte coreana y el Moreno chinorri protagonizan una especie de historia de amor*, bricolaje, golf, adulterio gélido (las relaciones de estos dos son tan excitantes como meterse cubitos de hielo por el culo), malos tratos, corrupción policial y yo no sé qué más, porque cabe de todo en esta película.

El resultado es una especie de Kaurismäki a las tres delicias, a ratos un poco cursi (esas musiquillas de herbolario...), con personajes igual de locuaces y dicharacheros, un poco más peliculero (el estiloso se desnuda para cagar, se mete en la bañera con un libro de fotografía que sumerge en el agua, arregla la báscula con un trapito en los genitales...) y más aseado (abundan las duchas y las coladas y Corea da una imagen infinitamente más moderna y desarrollada que la Finlandia de Kaurismäki). Personalmente, prefiero a Kaurismäki, con toda su roña (pongo las diéresis a Käürïsmäkï para que se me noten las gafas de pasta, ¿qué passa?).

En resumen: "Hierro 3" es curiosa, está bien hecha, tiene ideas bonitas y se pasa el rato.
Macarrones