Voto de cinegroconhumo:
Drama Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2022
Estoy de acuerdo en que la película debe situarse en el contexto socio-cultural de los años 60: una burguesía consolidada en su poder que produce individuos insatisfechos consigo mismo y con sus relaciones personales, difícilmente con su propio estatus socio-económico. Y qué? A quién le importa si no es a un burgués que se ve reflejado en lo que ve?
En los 60 estaban ocurriendo cosas infinitamente más interesantes que un Hard Friday de unos ejecutivos y sus esposas. El movimiento contracultura de aquella época en USA los sobrepasaba como la yema cuando rompes la cáscara del huevo y la tiras a la basura. A mi la vida de estos personajes me importa un bledo..

Y si es por sus valores artísticos, tanto primer plano corto, tanta cara que ocupa la pantalla, acaba siendo un fastidio soporífero. Que sí, que te mete en la trama y en situación, pero la propuesta debería ser salir de ella, no ser copartícipes del aturdimiento que produce el aburrimiento.

Porque está película, sobretodo, es aburrida, tanto como un largo viernes de copas sin más sentido que quitarte de encima la mierda de trabajo que tienes.

Para criticar la vacuidad de la sociedad USA de ese tiempo prefiero mil veces, en todos los sentidos, Extraños en el Paraíso (Jarmusch).
cinegroconhumo